Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Cultura | Vuelven las visitas guiadas al CDAN de Huesca

jueves, 06 de agosto de 2020
miércoles, 29 de julio de 2020

Vuelven las visitas guiadas al CDAN de Huesca

El CDAN retoma sus actividades presenciales a través de un sistema de cita previa y aforo limitado, y con todas las medidas de seguridad e higiene
Durante el presente mes de julio ya han podido disfrutar de la nueva temporada del Centro de Arte y Naturaleza grupos de niños y niñas dentro de colonias urbanas
Imagen de una visita guiada en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca estrenó el pasado junio su nueva temporada expositiva dedicada a sus colecciones y aquellos que quieran adentrarse en ellas podrán hacerlo a través de un sistema de visitas guiadas a partir de mañana jueves.

Las visitas guiadas tendrán un aforo limitado de 10 personas, y en ellas se respetarán todas las medidas de higiene y seguridad. Son gratuitas y únicamente es necesario reservar cita indicando nombre, apellidos y teléfono al mail didactica@cdan.es Estas visitas están planteadas para el jueves y los días 13 y 20 de agosto, a partir de las 19.30.

Además, el CDAN ha comenzado a hacer accesibles contenidos relacionados con sus colecciones mediante códigos QR, de forma que el visitante libre podrá acceder tanto a documentos visuales como a archivos sonoros y, de esta forma, disfrutar de una visita más completa y rica a las exposiciones.

El CDAN ya ha retomado algunas de sus actividades presenciales de forma que el público pueda seguir disponiendo de herramientas con las que acercarse de forma didáctica al arte contemporáneo. De hecho, este mismo mes de julio un total de 40 niños y niñas provenientes de colonias urbanas han participado en los talleres didácticos del CDAN. En estas colonias se plantean acciones educativas y lúdicas que permiten a los niños/as participantes conocer la obra de los artistas en la exposición, así como de un entorno cultural estimulante e innovador. El grupo ha de estar constituido por un máximo de 10 personas.

Las muestras presentes en esta temporada proponen un recorrido por la historia del CDAN, desde el origen de la Fundación Beulas, pasando por el diseño y construcción del edificio de Rafael Moneo, el nacimiento y desarrollo de las dos colecciones del CDAN, y las posteriores adquisiciones realizadas durante las diversas etapas del centro de arte. 

  • El CDAN de Huesca ha incorporado códigos QR para aportar más información a los visitantes
  • Visita guiada con niños al CDAN de Huesca

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox