Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Cultura | Aragón y Miami firman un acuerdo de amistad para la promoción cultural, educativa y empresarial

miércoles, 16 de octubre de 2019
sábado, 12 de enero de 2019

Aragón y Miami firman un acuerdo de amistad para la promoción cultural, educativa y empresarial

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido previamente a la delegación de Miami
La consejera Mayte Pérez y el alcalde Francis Suárez han firmado esta alianza en la sede del Gobierno de Aragón para fomentar la cooperación con la ciudad estadounidense
La exposición "Goya-Buñuel. Los sueños de la razón" se mostrará en Miami, en cuya Feria del Libro habrá un expositor de Aragón
El presidente Javier Lambán ha recibido eta mañana en el Pignatelli al alcalde de Miami, acompañado de la consejera Mayte Pérez y representantes de ambas instituciones

El Gobierno de Aragón y la Alcaldía de Miami han sellado esta mañana en el edificio Pignatelli de Zaragoza un acuerdo de amistad y cooperación que va a fomentar las relaciones culturales, educativas y empresariales entre los dos territorios y servirá para posicionar a la Comunidad en Estados Unidos. Previamente, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido a la delegación estadounidense.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, que mantuvieron en noviembre una reunión en la ciudad estadounidense para sentar las bases de esta alianza, han rubricado hoy el documento de alianza, que se firma para tres años y que pretende impulsar lazos empresariales y comerciales entre los dos territorios, así como potenciar intercambios deportivos y culturales.

En este sentido, el texto aduce expresamente al fomento de las relaciones de producción audiovisual y con el sector del libro, que se va a explicitar con la presencia de Aragón en la próxima Feria del Libro de Miami, así como la invitación a que los autores estadounidenses puedan estar presentes en las que se celebran en la Comunidad.

De esta forma, se da un nuevo paso en el trabajo del Departamento por impulsar el sector editorial también fuera de nuestras fronteras, como también se concretó hace solo unas semanas con la presencia aragonesa en la Feria del Libro de Guadalajara (México), donde el stand de la Comunidad cosechó un gran éxito.

La consejera Mayte Pérez ha mostrado hoy su satisfacción por este acuerdo y ha manifestado: "En nuestra visita a Miami en noviembre tejimos lazos que hoy dan su fruto para acercar nuestra cultura a una sociedad con ganas de disfrutar de cultura y autenticidad".

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, que asistirá esta noche a la gala de entrega de los Premios Forqué en Zaragoza, ha expresado su compromiso para fortalecer las conexiones con Aragón, tierra a la que le unen vínculos familiares. “Es un honor para mí firmar este acuerdo de amistad para fortalezer aún más la relación entre ambos territorios, sobre todo, para avanzar nuestros lazos en las áreas empresariales, culturales y deportivas. Ser el alcalde de Miami, y llevar ese reconocido nombre a diferentes partes del mundo, es un honor y un privilegio", ha dicho.

Suárez se ha mostrado asimismo entusiasmado por el próximo desembarco en Miami de la exposición "Goya-Buñuel. Los sueños de la razón" que, tras su paso por Madrid y Zaragoza, recalará en Los Ángeles antes de visitar su ciudad.

En el acto de la firma, celebrada esta mañana en la sala Hermanos Bayeu del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, también han estado presentes el comisionado Willy Gort, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, representantes de la Alcaldía de Miami y del tejido cultural y empresarial aragonés.

Tras este acto, las dos delegaciones han visitado la exposición "Panteones Reales de Aragón”, que recorre la historia de la Comunidad Autónoma, de su linaje real así como de su patrimonio a través de 144 piezas. La muestra aborda el pasado y el presente de los enclaves monumentales que fueron elegidos como panteones por los reyes aragoneses.

*Se adjunta galería de fotos.

  • El presidente Javier Lambán ha recibido eta mañana en el Pignatelli al alcalde de Miami
  • Acto de firma del acuerdo de amistad entre la alcaldía de Miami y el Gobierno de Aragón, con Mayte Pérez y Francis Suárez
  • La consejera Mayte Pérez y el alcalde de Miami Francis Suárez han firmado esta mañana un acuerdo de amistad

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox