Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Cultura | Salen a licitación las obras de restauración de la ermita de Nuestra Señora de Gañarul de Agón

miércoles, 19 de septiembre de 2018
miércoles, 13 de junio de 2018

Salen a licitación las obras de restauración de la ermita de Nuestra Señora de Gañarul de Agón

Los trabajos tienen un presupuesto de 140.000 euros y la ejecución prevista es de tres meses
La asociación Hispania Nostra ha escrito al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para agradecer su trabajo en conservación del patrimonio aragonés y el “esfuerzo realizado” para la rehabilitación de edificios
Imagen de la ermita de Nuestra Señora de Gañarul, que va a ser rehabilitada por Patrimonio

Las obras de restauración de la ermita de Nuestra Señora de Gañarul, en Agón, han salido ya a licitación por un importe de 140.987,41 euros y un plazo de ejecución previsto es de tres meses.

Las obras a realizar tienen como objetivo principal la solución estructural de la cubierta, la estabilización de las bóvedas, la reparación de los contrafuertes, y la restauración de los muros de ladrillo, de estilo mudéjar.  

La ermita es un Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés (Orden de 4 de julio de 2002 del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón) y es una construcción de estilo mudéjar, formada por una nave de tres tramos, cubiertos por bóvedas de crucería simple, con cabecera plana, datada entre los siglos XIV y XV. Cada uno de los tramos de la nave está cubierto por bóvedas de crucería sencilla con nervios de ladrillo aplantillado y clave central, todo ello enlucido con yeso y pintado.  

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha impulsado esta actuación ante el estado de deterioro que presentaba. La ermita, de hecho, se encuentra incluida en la Lista Roja de patrimonio en peligro que elabora la asociación Hispania Nostra, con la que se ha acordado la restauración dentro de las excelentes relaciones de colaboración que el Gobierno aragonés mantiene con ella.  

De hecho, la propia asociación remitió recientemente un escrito al director general de Cultura y Patrimonio reconociendo esta colaboración y “el esfuerzo realizado para la rehabilitación de edificios” incluidos en su lista roja. También han agradecido el clima de diálogo mostrado con la asociación y la promoción en la defensa del Patrimonio. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox