Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Cultura | Teatro Arbolé presenta un completo calendario de actividades para celebrar su décimo cumpleaños en el Parque del Agua

jueves, 21 de junio de 2018
martes, 13 de marzo de 2018

Teatro Arbolé presenta un completo calendario de actividades para celebrar su décimo cumpleaños en el Parque del Agua

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que ha participado hoy en la presentación de este programa, reafirma su apoyo a las artes escénicas, sector para el que ha multiplicado por diez las ayudas desde comienzo de legislatura
Presentación del décimo aniversario del Teatro Arbolé en el Parque del Agua

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha participado hoy en la presentación de la programación con la que Teatro Arbolé celebrará su décimo aniversario en el Parque del Agua Luis Buñuel y que comenzará el próximo viernes, con la velada “XXV años de más o menos juglares” (encuentro de cantores de romances de ciego) y la entrega del Pelegrín de Plata a Luis Felipe Alegre, que fue el impulsor de este ciclo. Ya en junio tendrá lugar el espectáculo “Héctor Alterio recita a León Felipe” (día 21) o el concierto de Zenet (día 22), en lo que supone la tercera ocasión que el cantante actúa en Arbolé. Además, el 31 de mayo y el 1 de junio, la compañía La Teta Calva estrenará en las instalaciones de este teatro la obra ‘¿Qué pasa con Michael Jackson?, de su director Xavo Jiménez, uno de los grandes dramaturgos actuales. Por otra parte, el 23 de junio la compañía Zero en Conducta ofrecerá la obra de títeres para adultos ‘La dernière danse de Brigitte’ y, un día después, la compañía aragonesa El Silbo Vulnerado ofrecerá el espectáculo ‘Desde azul’ de poesía para todos los públicos.

En estos diez años en el Parque del Agua, Teatro Arbolé ha recibido hasta hoy a 408.697 espectadores en un total de 3.372 funciones. La media por función ha sido de 121 personas, lo que supone un 54% de ocupación del teatro. A los espectáculos para público infantil y familiar han asistido 134.677, a las campañas escolares 133.960, a los programados para público adulto  59.344 y 80.716 en programaciones especiales. El número de compañías que ha visitado Arbolé es de 297 (169 nacionales, 66 aragonesas y 62 internacionales). Han puesto en escena un total de 1.108 espectáculos.

El Gobierno de Aragón, que apoya al Teatro Arbolé con ayudas a la producción y programación de espectáculos, ha querido compartir con Arbolé su celebración y reafirma su apoyo a las artes escénicas, para las que destina más de 900.000 euros en ayudas, multiplicándose por diez desde el inicio de la legislatura. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox