Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Cultura | El concierto de José Bros en homenaje a Miguel Fleta se celebra el próximo miércoles, 17 de enero

domingo, 22 de abril de 2018
viernes, 12 de enero de 2018

El concierto de José Bros en homenaje a Miguel Fleta se celebra el próximo miércoles, 17 de enero

Es el segundo recital en honor del tenor aragonés, tras el que ofreció el norteamericano Gregory Kunde el 6 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza

Son las dos primeras actividades organizadas por el Gobierno de Aragón para conmemorar el 80 aniversario del fallecimiento del cantante aragonés, y que también incluirán una exposición y un libro

Fotografía del tenor barcelonés José Bros, que actúa en Zaragoza el 30 de noviembre como homenaje a Fleta

El tenor barcelonés José Bros ofrecerá el próximo miércoles, 17 de enero, un concierto en el Teatro Principal de Zaragoza dentro del calendario de actividades líricas organizadas por el Gobierno de Aragón para rendir homenaje a Miguel Fleta, iniciado el pasado 6 de diciembre con el recital del norteamericano Gregory Kunde. Bros iba a inaugurar este programa el pasado 30 de noviembre, pero una enfermedad obligó a posponer su actuación. Las entradas vendidas para esa fecha se podrán utilizar igualmente el miércoles.

José Bros celebra estos días sus bodas de plata en el mundo musical, en el que ha debutado más de 60 títulos en teatros tan prestigiosos como la como Scala de Milán, Covent Garden de Londres o el Staatsoper de Viena. Bros también ha destacado en sus frecuentes actuaciones en el repertorio de concierto y oratorio, con el que ha cantado en importantes auditorios, en Roma, Nueva York o Moscú. Asimismo, ha participado en numerosas representaciones de zarzuela, destacando títulos como La Bruja, Doña Francisquita, Los Gavilanes, Cádiz o Luisa Fernanda.

Ambos conciertos han sido promovidos por el Gobierno aragonés en colaboración con la Asociación Aragonesa de la Ópera, tras el éxito del ciclo que se desarrolló en 2016 con la figura de Pilar Lorengar como protagonista. La institución musical se ha encargado de producir ambas actuaciones, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Las entradas para el concierto tienen precios entre 5 y 30 euros y diversas bonificaciones.

Además, Cultura proseguirá el homenaje a Miguel Fleta con una gran exposición sobre su vida y obra en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que se inaugurará en mayo, coincidiendo con el 80 aniversario de su fallecimiento en La Coruña. La muestra incluirá aportaciones inéditas a su biografía, con materiales (fotos, documentos, programas de mano, carteles) nunca antes vistos. También se editará un libro catálogo de la misma, como se hiciera el pasado año con la figura de Pilar Lorengar, en colaboración con Prensas Universitarias de la Universidad de Zaragoza para acercar la figura del gran tenor a todos los aragoneses.

 


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox