Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Educación y la Fundación Endesa renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar actuaciones contra la brecha digital

domingo, 28 de febrero de 2021
miércoles, 09 de diciembre de 2020

Educación y la Fundación Endesa renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar actuaciones contra la brecha digital

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la empresa eléctrica firmaron un convenio el pasado 20 de octubre
La ampliación del acuerdo permitirá comprar 89 ordenadores más para centros educativos aragoneses

A la vista de los buenos resultados obtenidos en virtud el acuerdo de colaboración que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Fundación Endesa firmaron el pasado mes de octubre, el Consejo de gobierno ha dado el visto a la ampliación del acuerdo para desarrollar actuaciones que contribuyan a reducir la brecha digital entre los estudiantes aragoneses durante el curso 2020-2021.

En virtud de este convenio, la Fundación Endesa aportó una serie de ordenadores y tarjetas de conexión para estudiantes y, además, se comprometió a impulsar acciones de formación a profesores y alumnos en competencias digitales, incluyendo programación, desarrollo de apps, diseño 3D y desarrollo web. Educación se encargará de promocionar estas acciones.

Para la ampliación de este acuerdo, al que Endesa ya destinó 35.609 euros, la Fundación aportará 26.753 euros más, que posibilitarán la adquisición de 89 ordenadores.

Este convenio viene a complementar el plan de digitalización puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, que tiene una inversión de 7 millones de euros e incluye la distribución de 11.000 dispositivos electrónicos entre los centros educativos durante el presente curso, para su uso tanto en el aula como en entornos educativos no presenciales. Estos recursos tecnológicos se unen a los más de 3.000 distribuidos por el Departamento de Educación desde marzo, fecha en la que la extensión del coronavirus obligó a suspender la actividad educativa presencial, con el objetivo de que todos los alumnos puedan estar en formados en nuevas tecnologías y participar de actividades educativas online, además de garantizar la educación a distancia en el caso de que fuera necesario.

Asimismo, el plan contempla un programa formativo específico sobre competencias digitales para el empleo de las TIC en el aula, así como de metodologías para la enseñanza en un contexto digital, con especial atención a la nueva plataforma educativa Aeducar. Esta plataforma propia de Aragón sirve para unificar la comunicación con alumnado y familias y se puede emplear con total seguridad, ya que es el Gobierno el propietario de todos los datos que se gestionen desde ella. Un total de 245 centros educativos de la Comunidad ya están haciendo uso de Aeducar.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox