Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Una nueva ruta formativa acercará a los docentes el ‘mindfulness’ desde una perspectiva educativa

domingo, 20 de mayo de 2018
lunes, 14 de mayo de 2018

Una nueva ruta formativa acercará a los docentes el ‘mindfulness’ desde una perspectiva educativa

La inaugura mañana el director general de Personal y Formación de Profesorado, Tomás Guajardo, y se replicará las próximas semanas en Novallas y Magallón

Organizadas por el Departamento de Educación, estas actividades de formación del profesorado están centradas en llevar la innovación educativa a la zona rural

Cartel de la ruta formativa sobre mindfulness que se va a celebrar en Utebo, Novallas y Magallón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte vuelve a organizar una Ruta Formativa, una iniciativa puesta en marcha el presente curso escolar, que acerca la formación del profesorado y la innovación educativa a la zona rural, permitiendo seguir una conferencia o una tertulia a través de internet y participar en el debate posterior a través de las redes sociales.

Tras el éxito de Rutas Formativas anteriores como “Convivencia positiva”, “Bilingüismo en familia” o “Género y educación”, entre otras, Utebo, Novallas y Magallón acogerán “Mindfulness en ruta”, una actividad promovida por el Departamento de Educación y   organizada por el CIFE Juan de Lanuza con el patrocinio de IberCaja.

El director general de Personal y Fomación del Profesorado, Tomás Guajardo, inaugurará esta actividad formativa en el CEIP Parque Europa de Utebo mañana por la tarde. Esta actividad se replicará en el CRA Bécquer de Novallas el día 23 de mayo y en el CRA La Huecha de Magallón el día 6 de junio.  En dicha actividad, destinada al profesorado de todas las etapas educativas, Marta Modrego e Irene Delgado, miembros del Grupo de investigación de Mindfulness y compasión de la Universidad de Zaragoza dirigido por el Dr. Javier García Campayo, conducirán un taller en el que la práctica se alternará con explicaciones de carácter teórico para que quienes participen en “Mindfulness en ruta” conozcan y experimenten los principales componentes de la plena consciencia o Mindfulness desde una perspectiva educativa. Asimismo, las dos ponentes explicarán prácticas adecuadas para trabajar la plena consciencia en la primera y segunda infancia y en la adolescencia.

Con esta Ruta Formativa, el Departamento da un paso más para acercar la formación del profesorado a todos los lugares de la Comunidad Autónoma, en este caso centrada en el conocimiento del Mindfulness, una herramienta útil en relación no solo con la convivencia y la mejora de los resultados académicos del alumnado, sino también con el bienestar docente.

La Ruta Formativa  es una actividad formativa abierta a toda la comunidad educativa que consiste en una tertulia, mesa redonda, taller… organizada por un centro de profesorado en una localidad de carácter rural. La Ruta Formativa permite, además de una mejor vertebración del territorio, dinamizar la formación del profesorado suscitando una reflexión colectiva en la que puede participar toda la comunidad educativa.

  


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox