Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Pilar Alegría defiende el trabajo de las universidades públicas para formar generaciones y contribuir al desarrollo social

martes, 17 de julio de 2018
viernes, 13 de abril de 2018

Pilar Alegría defiende el trabajo de las universidades públicas para formar generaciones y contribuir al desarrollo social

Celebración Patrón Facultad Economía y Empresa
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha participado en el acto de celebración del patrón de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. La consejera ha destacado que se trata de un centro “señero” dentro de la universidad, por su historia y por méritos propios como su carácter innovador en la oferta formativa, el programa conjunto de Administración de Empresas y Derecho, y también por la posibilidad de cursar en inglés el grado de Administración y Dirección de Empresas. Además, resaltaba el papel de la facultad en materia de I+D+i y donde Pilar Alegría avanzaba el apoyo del ejecutivo a la creación de un Instituto de Investigación en los ámbitos del Empleo y la Competitividad, un centro que “aproveche sinergias y que lidere proyectos ambiciosos y de calidad, nacionales e internacionales, y que colabore en la mejora de condiciones económicas y sociales de Aragón”. En ese sentido, Pilar Alegría ha recordado que la economía tiene siempre una vertiente social y felicitaba a CEPES Aragón por la recepción de la insignia de honor de la facultad. “Un reconocimiento muy oportuno” y defendía que el Gobierno de Aragón comparte el objetivo de “un modelo económico que se sustente en empresas comprometidas social y económicamente, creando empleos de calidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades, paritarias, competitivas y líderes”.

“Desde el Gobierno estamos dando pasos para tener una sociedad más justa y equilibrada, y eso también pasa por la educación superior”, ha señalado. Además, Pilar Alegría ha destacado que parte de esos pasos tienen como objetivo “una universidad pública, de calidad, suficientemente financiada y con buenas infraestructuras” y que se apoye en una “política de becas propia”, recordando que las ayudas llegarán este 2018 a más de 2000 jóvenes aragoneses. “Es muestra de un compromiso con nuestros jóvenes, con sus familias y la sociedad en general”, añadía.

La consejera también ha defendido el sistema de educación superior, los rigurosos mecanismos de control y el trabajo que en los centros se realiza. “Las universidades públicas de nuestro país han garantizado durante décadas la formación de generación y han contribuido al desarrollo social” e insistía que las instituciones académicas cuentan con el reconocimiento de la ciudadanía por todo ello.

Durante el acto se ha rendido homenaje a Teresa Aparicio, miembro del departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza y quien fuera vicedecana de Ordenación Académica. Pilar Alegría ha señalado que en parte el acuerdo de financiación con la Universidad es fruto del trabajo de Aparicio, una mujer generosa, comprometida y que siempre se ponía en el lugar del otro.

 

 

 

  • Foto con miembros de CEPES Aragón, premiados con la insignia de honor de la facultad

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox