Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Cinco consejeros de Educación participan en unas jornadas sobre Escuela Rural en Aragón

sábado, 21 de abril de 2018
jueves, 12 de abril de 2018

Cinco consejeros de Educación participan en unas jornadas sobre Escuela Rural en Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, recibe a sus homólogos de Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia en una jornada en la que los titulares de esta cartera abordarán la realidad de la escuela rural y su atención. Esta jornada surge como una sectorial específica tras la reunión de presidentes de Comunidades afectadas por la despoblación y dispersión del territorio que tuvo lugar en febrero.

Durante este encuentro, los consejeros visitarán el colegio de Alpartir, ejemplo de innovación educativa en el medio rural, y posteriormente, a partir de las 13.00, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Ya por la tarde, a las 16.30 y en ese mismo escenario, tendrá lugar una jornada de trabajo en el que cada consejero expondrá la situación de la escuela rural en su autonomía y se abordarán medidas conjuntas para el sector.

Los medios de comunicación interesados podrán asistir al CEIP Ramón y Cajal de Alpartir a partir de las 10.00 para coger recursos gráficos de la visita al centro y de la exposición de su proyecto de innovación. A las 13.00 está programa la rueda de prensa en el IAACC Pablo Serrano, en la que intervendrán los cinco consejeros. La reunión de la tarde se realizará a puerta cerrada.

Fecha de realización:
viernes, 13 de abril de 2018 13:00:00
Lugar:
IAACC Pablo Serrano (Pº María Agustín, 20)
Localidad:
Zaragoza
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox