Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Educación y ADIP impulsan un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de competencias pionero en España

sábado, 16 de diciembre de 2017
lunes, 04 de diciembre de 2017

Educación y ADIP impulsan un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de competencias pionero en España

formación profesional, procedimiento acreditación, PEAC, ADIP

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el presidente de la Asociación española de instalaciones de sistemas de placas de yesos laminados (PYL), falsos techos y aislamientos (AD’IP), David Marín Guzman, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias (conocido como PEAC) vinculado a la cualificación de sistemas de placas de yeso laminado y falsos techos. Aragón se convertirá así en la primera comunidad autónoma en tener este certificado.

Este convenio permitirá que los instaladores aragoneses de placas de yeso laminado acrediten sus competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y obtengan un certificado de profesionalidad. Esto mejorará sus oportunidades laborales.

PLACO Saint Gobain -uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de placas de yeso laminado- suscribieron en octubre un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar la incorporación de más profesionales cualificados y especializados en la instalación de placas de yeso laminado y falsos techos al mercado laboral, y para la acreditación de los instaladores que ya reúnen las competencias asociadas a esta cualificación con el objetivo final de impulsar la profesionalización del sector. Debe tenerse en cuenta que los fabricantes de placas dependen de la profesionalidad del instalador (empresa o autónomo) para que la solución final responda adecuadamente a las expectativas de los promotores y clientes.

AD'IP y PLACO se encuentran involucrados además en Aragón en otros proyectos de formación con compromiso de contratación con el apoyo del INAEM y de formación profesional dual para la incorporación de nuevos profesionales al sector.

AD'IP es la asociación española de instaladores de sistemas de placas de yeso laminado (PYL), falsos techos y aislamientos. En esta asociación se agrupan un importante número de empresas instaladoras de estos sistemas.

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox