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Estas en: Medio Ambiente | Un nuevo sistema de notificaciones y comunicaciones facilitará los trámites administrativos en el INAGA

viernes, 25 de septiembre de 2020
miércoles, 08 de julio de 2020

Un nuevo sistema de notificaciones y comunicaciones facilitará los trámites administrativos en el INAGA

Este sistema va a dotar de una gran agilidad la comunicación directa con la ciudadanía, con las empresas y con los profesionales, a los que se les facilitará notablemente las gestiones
La desaparición del papel evitará muchos desplazamientos a las oficinas del INAGA
Consejo de dirección del INAGA

Durante la primera quincena de julio de 2020, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), implantará un nuevo sistema de notificaciones electrónicas que agilizará las comunicaciones y notificaciones de carácter administrativo que se gestionan en este órgano ambiental. Con ello, se facilitan notablemente las gestiones asociadas a los procedimientos que gestiona INAGA, dando un paso de gigante en el cumplimiento del objetivo de avanzar hacia una administración cercana y transparente, además de evitar al ciudadano desplazamientos.

De esta forma, las notificaciones se realizarán siempre electrónicamente para los colectivos obligados a utilizar medios electrónicos por la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales con colegiación obligatoria, personal de las Administraciones Públicas y los representantes de los anteriores), constituyendo un sistema “más garantista de los derechos de la ciudadanía".

Las notificaciones electrónicas incrementan la seguridad en las comunicaciones, y mejoran la eficacia y eficiencia respecto al tradicional sistema de notificaciones en papel, ya que reducen de forma importante los costes administrativos vinculados con la tramitación de las notificaciones en papel y la gestión de los acuses de recibo, así como desaparecen los tiempos necesariamente requeridos en las comunicaciones en papel.

En la página web https://www.aragon.es/inaga/notificaciones se dispone de información relacionada con los distintos aspectos relacionados con las notificaciones que se emiten desde el Instituto.

Para accede, aceptar o rechazar el contenido de la notificación, el receptor de la misma deberá dirigirse al Servicio de Notificaciones Telemáticas de Gobierno de Aragón. Para ello es necesario contar con certificado electrónico o acceder a través de Cl@ve.

Por ello, se insta a los solicitantes y representantes de expedientes en tramitación en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) que comprueben sus datos a través del Sistema de Consulta del Estado de la Tramitación de Expedientes INAGA, así como dispongan de los oportunos certificados digitales o credenciales Cl@ve necesarios para acceder a los documentos que les sean remitidos.

Hoy se ha reunido el consejo de dirección del INAGA, en el que ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona. 

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Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

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