Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | El Gobierno de Aragón y la Fundación IberCaja han entregado los premios del VI Concurso de Fotografía de la Red Natural de Aragón

lunes, 18 de marzo de 2019
jueves, 14 de febrero de 2019

El Gobierno de Aragón y la Fundación IberCaja han entregado los premios del VI Concurso de Fotografía de la Red Natural de Aragón

Las instantáneas ganadoras forman parte del calendario 2019 de la Red Natural de Aragón
Foto familia de los premiados.
  • Primer premio, Aguas Tuertas PNVO
  • Segundo premio, Largo invierno.jpg
  • Tercer premio, Bosques vivos.jpg

La directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, la jefa del área de Desarrollo Profesional de la Fundación Ibercaja, Mayte Santos y el director gerente de Sarga, Jorge Díez, han entregado esta tarde los premios del VI Concurso de Fotografía ‘Patrimonio natural, signo de nuestra identidad” elegida como temática del calendario 2019.

En el acto, que ha tenido lugar en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza, se ha reconocido el valor como recurso divulgativo de 20 imágenes: doce son las ganadoras y ocupan sendos meses del calendario de la Red Natural de Aragón 2019 y las ocho restantes son finalistas y componen de forma conjunta la portada.

El primer premio ha recaído en la fotografía “Aguas Tuertas” de Néstor Martínez Nieva tomada en el parque Natural de los Valles Occidentales, el segundo: “Largo invierno” de Francisco Javier Barrio de Pedro se realizó en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el tercero: “Bosques Vivos” de Alfonso Ferrer Yus captó la belleza del Parque Natural Posets Maladeta.

El resto de premiados así como la totalidad de las imágenes presentadas al concurso serán expuestas al público en la web: www.rednaturaldearagon.com

El jurado encargado de elegir entre las 139 instantáneas que han cumplido las bases del concurso ha estado compuesto por técnicos pertenecientes a los equipos gestores del Gobierno de Aragón, de la Fundación de IberCaja, de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y de la empresa pública Sarga.

Este concurso fotográfico es una iniciativa de educación ambiental que completa el programa educativo que lleva a cabo el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con la colaboración de Fundación Ibercaja en los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.

Esta actividad surge del convenio de colaboración firmado entre las dos instituciones para la gestión de los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón. Un acuerdo vigente desde hace más de dos décadas y gracias al cual cada año se llevan a cabo alrededor de 300 iniciativas educativas. Como complemento a la entrega de premios, Francisco Pellicer, profesor titular de geografía y ordenación del territorio de la Universidad de Zaragoza, ha impartido la charla “La emoción de descubrir: una mirada desde la inteligencia y la sensibilidad”. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox