Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | La depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones, protagonista de SMAGUA 2019

viernes, 19 de julio de 2019
miércoles, 09 de enero de 2019

La depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones, protagonista de SMAGUA 2019

Abierto el plazo de inscripción gratuita a la jornada que se desarrollará el 5 de febrero en el auditorio de la Feria de Zaragoza

Smagua 2019

El Instituto Aragonés del Agua organiza la jornada “La depuración de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones” con la colaboración de AGUASRESIUDALES.INFO, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza el próximo 5 de febrero, con motivo de la celebración del 24 Salón Internacional del Agua y del Riego – SMAGUA 2019 (5-7 febrero).

La jornada tiene como objetivo hacer un repaso de la situación de la depuración de las aguas residuales urbanas en los pequeños municipios de Aragón, dar a conocer la situación actual de este tipo de poblaciones y presentar las convocatorias de subvenciones que desde el propio Instituto Aragonés del Agua se han lanzado durante los años 2017 y 2018, también en el evento se darán a conocer las tecnologías más adecuadas tanto intensivas como extensivas para este tipo de poblaciones.

La jornada será inaugurada y presentada por Rogelio Cuarián, director general de la Feria de Zaragoza, Inés Torralba Faci, directora del Instituto Aragonés del Agua y José Miguel del Arco García, director de AGUASRESIDUALES.INFO.

A continuación, el jefe del Área de Coordinación y Seguimiento de Planes del IAA, José Antonio Martínez, analizará la situación actual de la depuración en los pequeños municipios de Aragón. Por su parte, Fernando López Ribot, jefe del Área de Explotación e ICA del IAA, expondrá su visión sobre la gestión de la información relacionada con la O&M (operaciones y mantenimiento) de las depuradoras gestionadas por el Instituto.

Sobre las convocatorias de subvenciones para la depuración de las aguas residuales urbanas en las pequeñas poblaciones de Aragón, hablará José Ángel Añón, responsable de Subvenciones del Área de Infraestructuras del Ciclo del Agua del IAA.

Antes del café, se dará a conocer la experiencia piloto de la Universidad EUPLA de La Almunia de Doña Godina, con macrófitas en flotación, de la mano de Alejandro Acero, responsable del proyecto. Tras la pausa, Juan José Salas, popularmente conocido como el médico del agua y director de los servicios tecnológicos de la Fundación CENTA, hablará sobre tecnologías extensivas e intensivas.

Asimismo, cuatro empresas del sector contarán su experiencia en el uso de tecnologías extensivas e intensivas, en cuanto a diseño, desarrollo, costes de implantación y O&M, se refiere. Para finalizar la jornada, Inés Torralba abrirá una ronda de preguntas y coloquio público entre los asistentes.

La inscripción a las jornadas es gratuita y simplemente es necesario enviar une mail con el nombre y apellidos, empresa u organismo y teléfono a iaa@aragon.es, o directamente a través del teléfono 976 716 661.

 


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox