Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | La innovación institucional es necesaria para cambiar los “usos y costumbres” y permitir un desarrollo más eficaz del sector agrario

miércoles, 18 de octubre de 2017
sábado, 18 de marzo de 2017

La innovación institucional es necesaria para cambiar los “usos y costumbres” y permitir un desarrollo más eficaz del sector agrario

Olona clausura las jornadas técnicas de la 15ª Feria de Ejea, donde la innovación y la cooperación han sido las protagonistas
Olona clausura las jornadas técnicas de la 15ª Feria de Ejea

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha clausurado las jornadas técnicas “Ejea ante el desafío agroalimentario ‘glocal’”, que durante ayer y hoy han contado con destacados profesionales de la agronomía en el marco de la edición décimo quinta de la Feria de Ejea de los Caballeros.

Olona ha recordado su apuesta por la innovación y la cooperación que son “la espina dorsal” por la que se rige la política de su Departamento y dentro del concepto, pretende dar un papel muy relevante a la innovación institucional para “cambiar los usos y costumbres” para cambiar los “usos y costumbres” y que el sector agrario pueda de desarrollarse y gestionarse de manera eficaz y útil.

Asimismo, Olona se ha referido a la importancia de “creer en la agricultura” en sí misma y la necesidad de saber comunica desde el sector. “Tenemos talento de sobra para avanzar y lo tenemos que saber comunicar”, ha señalado el consejero.

En la jornada de hoy, ha tenido lugar la ponencia “Innovación y Transferencia Agroalimentaria en el Go­bierno de Aragón”, en la que ha intervenido el jefe de servicio de Innovación y Transferencia Agro­alimentaria de la Dirección General de Desarrollo Rural, Ramón Iglesias. Durante la ponencia se han presentado los proyectos de cooperación SIASA (Sistema Integral de Asesoramiento Agroali­mentario) y RICA (Red de Intercambio de Conocimiento Agro­alimentario). Además, el  director gerente de la Fundación Par­que Científico Tecnológico Aula Dei, José Carlos Arnal, ha hablado sobre la nueva etapa de proyectos de Aula Dei y sus actuaciones previstas en Ejea de los Caballeros.

Asimismo, se ha llevado a cabo una mesa redonda con paneles de experiencias concretas de agricultores y ganaderos, moderada por Enrique Arcéiz en representación de la Alianza Agroalimenta­ria Aragonesa. Sobre la mesa temas tan interesantes como la generación de valor aña­dido por la producción de pellets, los proyectos de cooperación para el fomento de la raza pirenaica, la innovación del envasado en nueces y legumbre o una iniciativa ecológica en vacuno de leche y cárnico, entre otros temas.

Junto al consejero ha clausurado la jornada  la con­cejala de Economía del Ayuntamiento de Ejea y consejera delegada de SOFEJEA, Elena Guinda.

Las jornadas han estado organizadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, SOFEJEA, Ayuntamiento de Ejea y Fundación Aquagraria. También han colaborado el CITA y Alianza Agroalimentaria Aragonesa.

  • Olona clausura las jornadas técnicas de la 15ª Feria de Ejea

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox