Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Medio Ambiente | Joaquín Olona: “La política pública no puede basarse solo en criterios técnicos y científicos”

jueves, 27 de abril de 2017
jueves, 16 de marzo de 2017

Joaquín Olona: “La política pública no puede basarse solo en criterios técnicos y científicos”

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad da una clase magistral a los alumnos del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza
Olona imparte una clase magistral en el IAMZ

 

Los alumnos del máster internacional de “Planificación integrada para el desarrollo rural y la gestión del medio ambiente”, que se imparte en su 26 edición en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), ha contado hoy con un profesor de excepción. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha impartido una clase magistral sobre evaluación económica de proyectos de planificación.

El consejero ha explicado que “la evaluación económica de proyectos  se sitúa en el ámbito de la política pública por lo que no puede buscar exclusivamente la rentabilidad”. “Solo con criterios técnicos y científicos no pueden resolverse los problemas en el ámbito del desarrollo rural y del medio ambiente”, ha expresado Olona.

Además, el consejero de Desarrollo Rural ha querido destacar el papel que desempeña este instituto intergubernamental como “centro de referencia en la agronomía y el medio natural a nivel internacional” con alumnos y profesores venidos de todo el mundo y que en España se sitúa únicamente en Zaragoza.

En la clase de hoy había alumnos de siete países diferentes, tan dispares como Ecuador, Turquía, Albania o  Túnez. El consejero considera “un privilegio disponer de este centro en nuestra Comunidad”, que se financia con fondos públicos y que se encarga de formar a profesionales que  el día de mañana desempeñarán su trabajo en puestos de decisión en el ámbito de la agricultura y el medio ambiente.

En concreto, el máster se oferta desde hace 41 años y el perfil de especialización del título capacita para asumir tanto responsabilidades técnicas en este ámbito como para desarrollar investigación científica de alto nivel. La actividad laboral de sus titulados se centra en departamentos de medioambiente, planificación y desarrollo de las administraciones; en empresas de consultoría técnica; en empresas de gestión del medio ambiente; en el área de medio ambiente de las principales corporaciones industriales; en investigación y en docencia.

Asimismo, el IAMZ es uno de los cuatro Institutos Agronómicos Mediterráneos del  CIHEAM (Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos) y que en Zaragoza fue creado por el fundador del complejo de Aula Dei, Ramón Esteruelas, a finales de los sesenta.

 

  • Olona imparte una clase magistral en el IAMZ

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox