Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Salud | Comienza una campaña para enseñar, a través de talleres prácticos, el uso de Salud Informa a los mayores

viernes, 22 de febrero de 2019
miércoles, 28 de noviembre de 2018

Comienza una campaña para enseñar, a través de talleres prácticos, el uso de Salud Informa a los mayores

Durante este año ha registrado 1.716.949 inicios de sesión y se han gestionado 2 millones de citas de Primaria
El director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez, ha presentado el primer taller.

La Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad, en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha puesto en marcha una campaña para difundir la web saludinforma.es y la app para móviles. Se trata de una oferta de talleres prácticos en los Hogares de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para incrementar el número de usuarios de SaludInforma.

Durante este año, Salud Informa ha registrado 1.716.949 inicios de sesión y la aplicación se ha descargado un total 56.446 veces. A través de este servicio, durante el 2018, se han gestionado 2 millones de citas de Atención Primaria.

La primera sesión de esta campaña ha sido presentada por el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad, Pablo Martínez, y la directora provincial de IASS en Zaragoza, Noelia Carbó Cirac.

Este curso se configura como un taller práctico para conocer y familiarizarse con Salud Informa, tanto en la versión web como la aplicación móvil, de modo que los mayores puedan descargársela en su móvil y conocer los servicios y los requisitos para acceder: número de tarjeta sanitario o AR, PIN o Cl@ve.

A través de la web www.saludinforma.es es posible modificar datos básicos, gestionar desplazamientos temporales y acceder a la carpeta de salud con información sobre la historia clínica de Atención Primaria, informes médicos, resultados de pruebas diagnósticas, etc. Con la aplicación móvil es posible solicitar, modificar y anular las citas en Atención Primaria, Atención Especializada, solicitar cita en el Registro de Voluntades Anticipadas, visualizar el tratamiento de farmacia y activar el servicio de notificaciones de recordatorio de citas o la finalización de su tratamiento crónico.

El curso tiene un carácter eminentemente práctico y a partir de ahora cualquier Centro de Mayores puede solicitarlo a través de la página Escuela de Salud.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox