Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Salud | Rudi participa en la conmemoración del implante coclear número 400 en Aragón

martes, 01 de diciembre de 2020
martes, 24 de febrero de 2015

Rudi participa en la conmemoración del implante coclear número 400 en Aragón

A nivel autonómico, la primera implantación coclear se realizó en 1995 en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Lozano Blesa
El Ejecutivo Autónomo trabaja de la mano con el Colegio “La Purísima” para el diagnóstico conductual de las hipoacusisas infantiles y asesora sobre las facetas pisco-pedagógicas previas y posteriores al implante coclear
Rudi asiste al acto conmemorativo del 400 implante coclear en Aragón

En 1995 el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de Zaragoza realizó el primer implante coclear y cuatro años después se puso en marcha, de forma oficial, el Programa de Implante Coclear de Aragón. En 2000 se realizó el primero de estos implantes en un niño. Ahora, después de veinte años, Aragón suma su 400 implante coclear y es por ello que hoy se ha realizado un acto conmemorativo en el Colegio La Purísima de Zaragoza, que ha contado con la presencia de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Rudi ha subrayado aquí cómo ha evolucionado la vida para las personas sordas “gracias a la profesionalidad de médicos como el doctor Vallés y su equipo, del Hospital Clínico, a los trabajadores de este colegio y a todos los familiares”.

El papel del Colegio La Purísima, para niños sordos, es clave en este ámbito. En él se integra a más de cuarenta profesionales especialistas y se trabaja de la mano con el Gobierno de Aragón para alcanzar unos objetivos: optimizar la formación para poder ofrecer a los niños sordos una buena herramienta técnica, un equipo capaz de atender a todas las necesidades que se presentan en el proceso de implantación y garantizar que éste se llevará a cabo de manera completa y eficaz.

La unión entre ambas instituciones ha dado importantes frutos como es el perfeccionamiento del sistema de detección, diagnóstico y terapéutica de los niños sordos que ha permitido alcanzar a su vez resultados excepcionales y extraordinarios.

La Presidenta de Aragón ha conocido hoy sus instalaciones, su día a día, y ha comprobado, como ellos mismos le han explicado, que escuchar para ellos es “aprender, comunicar, vivir, disfrutar, sentir…”

El acto coincide con la celebración, mañana 25 de febrero, del Día Internacional del Implante Coclear. Este dispositivo electrónico de alta tecnología permite a las personas sordas de nacimiento o que han perdido posteriormente la audición por una enfermedad o accidente recuperar su capacidad de oír. Estas personas tienen dañadas las células ciliadas del oído interno, encargadas de convertir las señales acústicas en eléctricas y transmitirlas al nervio auditivo.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox