Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Turismo | Las tapas, maridaje perfecto entre el sector primario y el sector turístico de Aragón

viernes, 26 de abril de 2019
lunes, 26 de noviembre de 2018

Las tapas, maridaje perfecto entre el sector primario y el sector turístico de Aragón

Premios tapas Zaragoza y provincia

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, han asistido a la entrega de premios de la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia que se ha celebrado en Zaragoza. Para ambos consejeros, este histórico certamen representa la apuesta perfecta por un maridaje exitoso, el del sector primario aragonés con el valor añadido que aporta la gastronomía a los productos.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha destacado que “el objetivo de la colaboración en este concurso es dar a conocer los productos de Aragón a través de una forma tan popular de disfrutar de la gastronomía como son las tapas”. Olona ha agradecido que en esta edición se haya hecho especial hincapié en la promoción de la dieta mediterránea “una dieta que se puede disfrutar y difundir más allá de los platos de cuchillo y tenedor, las tapas son una herramienta excelente para difundir los alimentos de Aragón y la forma de cocinarlos”.

De la combinación de los alimentos de Aragón y la cultura de la tapa también ha hablado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la calidad de la cocina en Aragón en general y en Zaragoza en particular, “y eso es gracias a la importancia del uso del productos de cercanía y de temporada, que son buenos y saludables, pero también, gracias a los profesionales que trabajan en el sector de la hostelería”. Soro ha destacado que “más allá de premiar las tapas, lo que se premia hoy es el trabajo de los profesionales: de los cocineros, de los camareros, de los propietarios de los establecimientos… de las personas que se preocupan en innovar e idear las tapas, que las cocinan con tanto mimo y que las ofrecen en los bares y restaurantes creando momentos felices para la ciudadanía”

En su discurso, Soro ha destacado que una de las experiencias turísticas más importantes es la que está relacionada con la gastronomía. La creación de tapas cada vez más elaboradas e imaginativas “suponen un atractivo más para las personas que visitan Aragón y también para los aragoneses y aragonesas que se animan a disfrutar de la “cultura de las tapas” con lo que eso implica, socializarse, debatir, disfrutar...” ha explicado Soro.

Al acto han asistido también el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales; el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta y el director gerente de Sarga, Jorge Díez.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox