Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Turismo | Las novedades en materia de gestión del túnel de Bielsa-Aragnouet se presentan en Marsella

viernes, 24 de noviembre de 2017
jueves, 01 de junio de 2017

Las novedades en materia de gestión del túnel de Bielsa-Aragnouet se presentan en Marsella

El director del consorcio hispano-francés del túnel de Bielsa-Aragnouet, Andrés Olloqui, explicará, en la reunión francófona sobre gestión de túneles, las innovaciones puestas en marcha
MARSELLA túnel Bielsa Aragnouet 2

La gestión del tráfico en el túnel de Bielsa-Aragnouet se presentará dentro de las jornadas anuales sobre gestión de túneles que organiza el grupo de Túneles Francófonos de Explotación (GTFE) que este año se desarrolla en Marsella. Las jornadas se celebran el 1 y 2 de junio y en ellas, los gestores de los túneles carreteros, comparten las experiencias y modos de trabajo para conocer la evolución en los sistemas de seguridad.

Andrés Olloqui explica que por parte de Aragón se explicará “la experiencia positiva referida a la optimización de los costes en iluminación y preventilación del túnel que han servido para mejorar el dossier de seguridad y explotación”.

SECURUS I y II
En materia de seguridad vial también se está desarrollando, con cargo al proyecto Securus I que integra también al paso transfronterizo AECT Portalet, otras actuaciones. Una de las acciones próximas dentro de este proyecto europeo es la consolidación de determinadas laderas en el tramo carretero aragonés próximas a la entrada sur del túnel.

En esta línea de ayudas europeas, se acaba de presentar la documentación para conseguir financiación a cargo de los Fondos Feder del programa POCTEFA 2014-2020. El proyecto SECURUS II entra en la segunda fase para la obtención de fondos. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 5.7 millones de euros de los cuales, un 65% sería financiación europea. Habrá que esperar hasta el mes de octubre para conocer el resultado de esta convocatoria de ayudas.
 

  • MARSELLA bielsa aragnouet

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox