Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Cursos y talleres | Largo y nutrido fin de semana de actividades en los espacios naturales protegidos de Aragón

domingo, 20 de agosto de 2017
jueves, 03 de agosto de 2017

Largo y nutrido fin de semana de actividades en los espacios naturales protegidos de Aragón

Los centros de interpretación han organizado rutas, talleres, exposiciones, proyecciones y otras actividades para todos los públicos
mARIPOSA aaPOLO 1
 
El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a través de los centros de interpretación correspondientes, ha programado un buen número de actividades para el próximo fin de semana en torno a los espacios naturales protegidos de Aragón.
Así, los educadores ambientales de estos centros han preparado rutas guiadas para los días cuatro, cinco y seis de agosto, de acuerdo con el siguiente plan:
 
 
  •  Viernes 4 de agosto :
Ruta para conocer las plantas medicinales y sus usos. Centro de Interpretación de Añón, de 10.30 a 14 horas.
 
  •  Sábado 5 de agosto: 
Paseos guiados desde el  Centro de Interpretación de San Juan de la Peña por los miradores de San Juan de la Peña (10.30 a 14 horas).
Desde el Centro de Interpretación de Agramonte, en el Parque Natural del  Moncayo, se ha organizado una ruta botánica de 10.30 a 12.30 horas.
En el Parque Natural de Posets-Maladeta se llevará a cabo un  paseo interpretativo por las Gorgas de Alba, organizado por el Centro de Interpretación de Benasque, de 10. 30 a 14h.
Desde el Centro de Interpretación Aneto la convocatoria es para pasear por el sendero de  La Creu, de 10 a 12.30 horas.  
El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno (Centro de Interpretación Donarque) será el escenario de un taller para descubrir la pureza de nuestros ríos, de 10 a 14 horas.
En el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara  tendrá  lugar un paseo para observación de aves organizado por el Centro de Interpretación de Santa Cilia de Panzano; será  a las 11 y a las 13 horas.
Por último, también el Centro de Interpretación de Chiprana tiene previsto llevar a cabo un paseo didáctico por el entorno de la Salada Grande, en la Reserva Natural de las Saladas de Chiprana; será de 10 a 13 horas.
 
  • Domingo 6 de agosto:  
El Centro de Interpretación de Arguís organiza un paseo por el propio pueblo entre las 11 y las 13 horas.
Para realizar cualquiera de estas actividades es recomendable llevar ropa y calzado adecuado, agua, algo de comer y protección solar, según indican los organizadores.
Por otra parte, existe también la posibilidad de participar en otra serie de actividades, como las señaladas a continuación:
En Añón se está celebrando la semana de las plantas medicinales y sus usos desde el miércoles con  actividades y talleres.
En el Centro de Interpretación de San Juan de Plan el viernes hay “cine para pensar”, con la protección de la película WALL-E (2008), a las 18 horas. El sábado, de 12 a 14, habrá un taller con palos y sílex bajo el título de “El descubrimiento del fuego”.
En el Centro de Interpretación de Aneto, el domingo, de 18 a 20 horas,  cinefórum sobre las labores tradicionales del Pirineo.
Y en el Centro de Interpretación de Eriste, el viernes tendrá lugar un taller bajo la convocatoria de  "Conociendo a la Mariposa Apolo”,  de 18 a 19.30 horas.
Finalmente, cabe recordar que en el centro de San Juan de la Peña se puede disfrutar de la exposición “Los Rastros del bosque”, en horario de apertura del centro (de 10 a 14 y de 15 a 19 horas). Igualmente, en el de la Laguna de Sariñena este fin de semana, 5 y 6 de agosto, estará abierta la exposición de fauna de la laguna, también en horario de apertura del centro (10 a 14 y 16 a 20).
En los respectivos centros de interpretación ofrecerán información detallada sobre las actividades, para las que es recomendable hacer reserva previa de plaza.

 

 

 
  • Saladas de Chiprana
  • Los Pinares de Rodeno

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox