Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Cursos y talleres | El Espacio Portalet impulsa un encuentro del cine transfronterizo de los Pirineos

sábado, 16 de diciembre de 2017
martes, 25 de abril de 2017

El Espacio Portalet impulsa un encuentro del cine transfronterizo de los Pirineos

El próximo viernes 28 de abril se celebrará un encuentro en Ibos (Tarbes) para sentar las bases iniciales de una cooperación transfronteriza materia de cine a ambos lados del Pirineo
Encuentros de cine PORTALET

La situación del cine y las producciones cinematográficas a ambos lados del Pirineo serán protagonistas, el próximo viernes 28 de abril en Ibos, dentro del Encuentro Cinematográfico Transfronterizo de los Pirineos que financia AECT Espacio Portalet, dependiente del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y que preside el consejero José Luis Soro. Se trata de una de las acciones para el desarrollo de las actividades culturales y el impulso a la cultura como eje de cooperación transfronteriza.

En este encuentro, que se desarrolla bajo la organización de Le Parvis Scéne Nationale y con la colaboración del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se analizarán, entre otras cuestiones, la situación de las salas de cine en Europa; el programa “Un día de cine” del Gobierno de Aragón, pensado para crecer en la alfabetización audiovisual; y la presentación del palmarés del Festival de Cortometrajes de Huesca en 2016. En esta jornada se analizará el estado y la cantidad de salas disponibles a ambos lados del Pirineo, los festivales que se organizan, el público que asiste…

Desde el AECT Espacio Portalet se quiere impulsar este tipo de encuentros que supone un espacio de diálogo e intercambio entre los profesionales de un lado y otro de la frontera. Para el desarrollo del encuentro se cuenta con la colaboración de la Film Commission de Aragón. Las personas que estén interesadas en acudir podrán hacerlo bajo inscripción en el centro Le Parvis.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox