Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Cursos y talleres | Arranca la Campaña de Educación Ambiental en los Espacios Naturales Protegidos

domingo, 20 de agosto de 2017
domingo, 25 de septiembre de 2016

Arranca la Campaña de Educación Ambiental en los Espacios Naturales Protegidos

Los escolares podrán visitar gratuitamente destinos naturales de las tres provincias aragonesas dentro de la campaña organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón
Campaña de Educación Ambiental Espacios Naturales Protegidos

Ordesa, Gallocanta, Rodeno y así hasta 18 destinos naturales constituyen el alma de la Campaña de Educación Ambiental que Gobierno de Aragón pone anualmente a disposición de los colegios con el objeto de ofrecer a los escolares un contacto directo con la naturaleza. La campaña está organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en colaboración con la Obra Social de IberCaja y el apoyo de los fondos FEDER.

El programa incluye un paseo al aire libre por un itinerario representativo del paraje natural y una visita al centro de interpretación del Espacio Natural Protegido escogido. Con estos equipamientos de educación ambiental el Departamento pretende mostrar a los colegios los principales rasgos físicos, biológicos, geológicos y humanos existentes en las zonas donde se hallan ubicados, con el propósito de favorecer la comprensión de las relaciones del ser humano con su medio, facilitar el conocimiento de sus valores naturales y culturales, y fomentar el desarrollo de actitudes que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Para logar un mejor aprovechamiento de la visita, el Gobierno de Aragón pone a disposición de los colegios materiales educativos específicos para cada centro de interpretación en formato electrónico. Estos cuadernillos están dirigidos a alumnado de Educación Primaria y Secundaria.

De esta forma, el profesor tiene la oportunidad de profundizar en el aula los conceptos tratados durante la visita.La actividad tiene una duración aproximada de cinco horas y es gratuita, los colegios únicamente deben asumir los gastos de transporte.

Los centros escolares que deseen realizar sus visitas a los equipamientos medioambientales deberán formalizar sus solicitudes durante el curso escolar (septiembre 2016 – junio 2017) a través del teléfono 976070000 o el correo electrónico centrosdeinterpretacion@sarga.es.

 

 

  • Campaña de Educación Ambiental Espacios Naturales Protegidos
  • Campaña de Educación Ambiental Espacios Naturales Protegidos

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox