Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Cursos y talleres | #Lloraconmigo, original propuesta del Centro Astronómico Aragonés para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo

jueves, 18 de octubre de 2018
lunes, 04 de agosto de 2014

#Lloraconmigo, original propuesta del Centro Astronómico Aragonés para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo

El Espacio 0.42 ubicado en el Parque Tecnológico Walqa ha preparado también una Star Party para el 12 de agosto con actividades para todos los públicos
Cartel de la campaña "Llora conmigo"

#Llora conmigo “Porque una emoción siempre busca compañía” es el nombre de la campaña centrada en el fenómeno astronómico de las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas y promovida por el Centro Astronómico Aragonés Espacio 0.42, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

La campaña apela a los sentimientos de los oscenses hacia este fenómeno tan arraigado entre la población de Huesca, que celebra las Lágrimas de San Lorenzo como una actividad más dentro de las fiestas laurentinas. El objetivo es que los habitantes de la ciudad y su entorno sean embajadores en España y el mundo de las Lágrimas y trasmitan la ilusión que su contemplación genera, llamando a la sociedad a compartirlas y a disfrutar de noches mágicas.

Esta acción creada por el Centro incluye un concurso mediante la página de Facebook de la campaña Lloraconmigo, para que todas las personas que quieran participar den a conocer qué son las lágrimas para cada uno, dónde les gusta verlas, con quién, que recuerdos y deseos les traen, etc. Para ello deben crear un pequeño video, imagen o frase que trasmita estas emociones.

Entre las 13 participaciones con más “me gusta” en la citada red social se sortearan diversos premios ofrecidos por los patrocinadores: Carita Bonita, Locura de vida, Restaurante Galatea de las Esferas, Bendita Ruina, Yomime, Camping Cañones de Guara y Formiga, Casa Rural Bernat, Bodegas Sentif, Capazo, Venta del Sotón, Restaurante Antonio Arazo, Casa de Turismo Rural Javier y MotorLand.

Además todas las personas que lo deseen podrán acudir al bar Bendita Ruina para contar en directo y grabar sus deseos relacionados con las Lágrimas de San Lorenzo el jueves  7 de agosto a partir de 19:00 horas y el viernes 8 a partir de las 12:00 horas.

Toda la información sobre los detalles de la campaña, el concurso, los premios y las Lágrimas o su observación está en la web www.lloraconmigo.com. Además la iniciativa cuenta con un canal de Youtube, Twitter y Facebook dónde muestra toda la actividad desarrollada.

Star Party el 12 de agosto

Por otra parte y con motivo de las Lágrimas de San Lorenzo Espacio 0.42 organiza una “Star Party” el 12 de agosto que comenzará a las 22:30 horas, ofreciendo un ambiente relajado y actividades especiales.

Los asistentes serán divididos en tres grupos dirigidos cada uno por un monitor del Centro. La actividad comenzará con una pequeña proyección realizada por el personal del Centro y dedicada a las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas en la cúpula full dome del Planetario. Después se podrán observar a través de los telescopios de Espacio 0.42 los distintos cuerpos celestes de ese día. El programa seguirá con una actividad en el exterior donde se explicará el manejo de planisferios y se observará el cielo a simple vista, con un monitor que orientará y resolverá todas las dudas de los asistentes. La visita finalizará con un deseo conjunto en el exterior.

El día 12 de agosto, coincidiendo con la tradicional observación de la Agrupación Astronómica de Huesca, Espacio 0.42 ofrece a todos los asistentes servicio de bar, una zona chill out donde disfrutar de la noche y un Dj que animará la explanada del Centro Astronómico Aragonés.

El aforo de la actividad es de 200 personas. La entrada para realizar la actividad de observación el 12 de agosto en Espacio 0.42 –con un coste de 8 euros para los adultos y 6 para niños y senior- puede comprarse tanto por Internet como en taquilla antes de las 14:00 h del mismo día. También es posible acudir a disfrutar de esta noche especial en el taxi de las estrellas, solicitándolo en el 974 595 959.

Quienes quieran asistir a este evento astronómico sin perderse ninguna actividad, podrán acudir a las diferentes visitas programadas que se vienen realizando a las 11.30, 12.30, 19.00 y 20.00 horas.

Este año y para celebrar este acontecimiento astronómico el Centro realiza una actividad especial “24 horas-non stop” con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Huesca. Al terminar la observación del 12 de agosto seguirá habiendo visitas guiadas a partir de las 01:00 horas, en las que se podrá disfrutar de proyecciones en el Planetario, pases en el simulador 4D y observaciones con los telescopios del Centro. Para seguir estas visitas es conveniente reservar con antelación llamando al teléfono 974 234 593.

Como el resto del verano, a lo largo de las fiestas de San Lorenzo, incluidos lunes y martes, el Centro Espacio 0.42 seguirá ofreciendo sus visitas guiadas, salvo en el caso de los días 9 y 10 de agosto en los que no estará abierto.

 


 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox