Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural |Aire libre | Entregados los premios del IV Concurso de Fotografía de la Red Natural de Aragón

sábado, 16 de diciembre de 2017
lunes, 30 de enero de 2017

Entregados los premios del IV Concurso de Fotografía de la Red Natural de Aragón

La Obra Social de IberCaja y el Gobierno de Aragón organizan estos premios que se enmarcan dentro del programa de actividades de la Red Natural de Aragón
ASAFONA ha impartido una charla divulgativa sobre el papel de la fotografía en la educación ambiental
Ganadores del concurso de fotografía Red Natural de Aragón

La directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez López, el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez y el director gerente de Sarga, Jorge Díez, han entregado  esta tarde los premios del IV Concurso de Fotografía ‘Biodiversidad en los Espacios Naturales Protegidos de Aragón’.

Se trata de una iniciativa de educación ambiental que completa el programa educativo que lleva a cabo el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad  con la colaboración de Ibercaja en los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.

En el acto, que ha tenido lugar en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza, se ha entregado a los ganadores un diploma y un lote de regalos. Los premios reconocen las 20 imágenes más representativas de los paisajes aragoneses y que, por ello, componen el calendario de la Red Natural de Aragón 2017.

Pilar Gómez se ha referido a la riqueza de los espacios naturales del territorio aragonés y “la importancia de su divulgación a través de la fotografía y otras formas de comunicación”. Asimismo, ha agradecido a la Obra Social de IberCaja su apoyo en la preservación de estos espacios a través de un convenio que recientemente cumplía 20 años.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez ha destacado el compromiso de la Obra Social en materia de sensibilización y educación sobre todo con los escolares y la importancia de los espacios naturales en el medio rural como forma de generar riqueza en el territorio. Además, Jorge Díez se ha referido a la gran calidad de las fotografías presentadas y a la alta participación de jóvenes en el concurso.

Como previa a la entrega de premios, Jorge Ruiz del Olmo de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza (ASAFONA) ha impartido  la charla ‘¿Para qué sirve la fotografía de Naturaleza?’ acerca de la utilidad de esta disciplina como recurso educativo.

Convenio de colaboración entre Gobierno de Aragón y Obra Social Ibercaja  

El jurado encargado de elegir entre las 70 instantáneas de los 23 fotógrafos que presentaron sus trabajos ha estado compuesto por Magdalena Lasala, responsable de Cultura de la Obra Social de Ibercaja; Miguel Ángel Muñoz, técnico del Gobierno de Aragón; y Olga Cirera, técnica medioambiental de Sarga. En la cuarta edición del concurso se ha primado la fidelidad de la imagen a la realidad y la representatividad del tema respecto al Espacio Natural Protegido donde fuera tomada la fotografía.

De las 20 imágenes premiadas, doce son las ganadoras y ocupan cada uno de los meses del calendario, mientras que las ocho restantes son finalistas y componen de forma conjunta la portada. Asimismo, la totalidad de las imágenes presentadas al concurso están expuestas al público en la web: www.rednaturaldearagon.com

Esta actividad surge del convenio de colaboración firmado entre las dos instituciones para la gestión de los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón. Un acuerdo que el pasado año 2016 cumplió dos décadas y gracias al cual cada año se llevan a cabo alrededor de 300 iniciativas educativas. Estas acciones también son posibles en virtud al apoyo recibido proveniente de los fondos FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox