Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Gastón garantiza la alianza del departamento de Economía con MentorizAJE para seguir “aportando valor”

domingo, 28 de febrero de 2021
viernes, 18 de diciembre de 2020

Gastón garantiza la alianza del departamento de Economía con MentorizAJE para seguir “aportando valor”

La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha clausurado la VI edición del programa MentorizAJE, en la que han participado más de 60 empresas entre mentores y mentorizados
El programa de mentoring, organizado por AJE Zaragoza con el apoyo del INAEM, ha finalizado con un balance “muy positivo”
Gastón clausura la VI edición de MentorizAJE

En un formato exprés y adaptado al escenario actual, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) han dado por finalizada con éxito la VI edición de MentorizAJE. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha sido la encargada de cerrar el acto de clausura celebrado este viernes de forma telemática. “Es precisamente en estos momentos y en el trabajo por un ecosistema para la recuperación social y económica cuando el compromiso de los mentores y las ganas de aprender de los mentorizados de AJE se hacen más necesario”, ha asegurado Gastón.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha asegurado que “se requieren jóvenes emprendedores y generosos empresarios consolidados para, a través de la unidad, acuerdo y colaboración conseguir un Aragón más social, verde y digital”. Gastón ha mostrado su satisfacción por participar en esta iniciativa “ya consolidada” y ha comprometido la alianza del departamento que dirige para, a través de esta colaboración, seguir “aportando valor”.

El tejido empresarial aragonés también se ha volcado este año en el programa, sumando más de 60 compañías participantes. A través de diferentes sesiones de trabajo, mentores y mentorizados han compartido experiencias y conocimientos que han enriquecido a ambas partes. Un entrenamiento único y completo dirigido a los socios de AJE Zaragoza por parte de empresarios y directivos de máximo reconocimiento de Aragón a través de un proceso de guía cercano y directo, que ha sido replicado en otras Comunidades.

En forma de coloquio y como broche a la jornada de este viernes, los mentores y mentorizados han evaluado su participación y han destacado la utilidad que supone recibir el apoyo de un empresario o directivo aragonés de prestigio y la posibilidad de ampliar la red de contactos. En el conjunto de todas las ediciones desarrolladas han formado parte de MentorizAJE más de 200 empresarios participantes y mentores pertenecientes a algunas de las empresas más prestigiosas de Aragón.

Una alianza “muy acertada”

En el acto ha intervenido también Raúl Camarón, director gerente del INAEM, que ha destacado que “la trayectoria del proyecto y el impacto en todos los participantes y en el mercado de trabajo nos han demostrado a lo largo de estos seis años que esta alianza ha sido muy acertada”. Camarón también ha tenido palabras acerca de la evolución del programa en sus seis ediciones, asegurando que “mucho ha cambiado el escenario, sobre todo en este 2020”. A pesar de ello, ha añadido, “ahora, incluso más que antes, las iniciativas empresariales han de ser destinatarias a medidas de fomento y acompañamiento que faciliten su puesta en marcha”.

El Instituto Aragonés de Empleo ha colaborado un año más con esta iniciativa. Esta herramienta de asesoramiento y acompañamiento personalizado de los emprendedores complementa y refuerza otras medidas desplegadas desde el INAEM para este colectivo como son las subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de trabajadores autónomos y microempresas surgidas de esas iniciativas emprendedoras. Por ello, el departamento de Economía, Planificación y Empleo continúa apoyando este programa de AJE Zaragoza, una organización independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja para ayudar y apoyar a los jóvenes empresarios y emprendedores aragoneses en la creación y consolidación de sus negocios.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox