Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El INAEM y la Universidad de Zaragoza ofrecerán diversos cursos para mejorar la inserción laboral de los universitarios

domingo, 07 de marzo de 2021
miércoles, 09 de diciembre de 2020

El INAEM y la Universidad de Zaragoza ofrecerán diversos cursos para mejorar la inserción laboral de los universitarios

Hasta el mes de marzo se impartirán seis propuestas formativas diferentes y de algunas de ellas habrá varias ediciones

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Universidad de Zaragoza impartirán varios cursos de formación para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes universitarios. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una adenda al convenio marco firmado entre ambas instituciones el pasado 2 de julio que recoge la relación de cursos a desarrollar en los próximos meses dentro del proyecto Universa y la ampliación de dicho convenio hasta el 31 de marzo de 2021.

En concreto, van a impartirse seis cursos diferentes -de algunos de ellos, habrá hasta tres ediciones- entre diciembre y marzo. Estarán centrados en las competencias digitales en social media, la inteligencia social, competencias profesionales para la inserción laboral, habilidades para emprender, la gestión del cambio y la importancia de la innovación y la creatividad.

Estos cursos se enmarcan dentro de las acciones y proyectos que se desarrollan gracias a la colaboración entre el INAEM y la Universidad de Zaragoza con el objetivo de complementar la formación recibida por los universitarios y elevar su nivel de inserción laboral. Ambas instituciones, Gobierno de Aragón y Universidad, han venido colaborando mediante convenios consecutivos en el tiempo, para un mejor aprovechamiento de los recursos dependientes de cada una de ellas, una cooperación que continúa a día de hoy gracias a los buenos resultados obtenidos.

En este sentido, el INAEM y la Universidad de Zaragoza suscribieron el 2 de julio de 2020 un nuevo convenio marco de colaboración con el fin de impulsar acciones de puesta en valor de las capacidades profesionales de los universitarios, programas de desarrollo de prácticas en empresas y la promoción del emprendimiento, además de para lograr el desarrollo de competencias profesionales y conocimientos más actuales para jóvenes universitarios, preferentemente, de menos de 35 años que se encuentren en situación de desempleo.

La concreción de los proyectos que se acuerde desarrollar conjuntamente dentro de ese convenio marco se debe formalizar mediante la suscripción de adendas como la aprobada este miércoles por el Consejo de Gobierno.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox