Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La Escuela Politécnica de La Almunia refuerza su oferta docente y estabilidad financiera con una aportación de 600.000 euros del Gobierno de Aragón

jueves, 22 de octubre de 2020
miércoles, 30 de septiembre de 2020

La Escuela Politécnica de La Almunia refuerza su oferta docente y estabilidad financiera con una aportación de 600.000 euros del Gobierno de Aragón

Rueda de prensa del consejo de Consejo de Gobierno del 30 de septiembre de 2020

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana el acuerdo entre el Departamento de Ciencia y Universidad y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), que impartirá el próximo curso un nuevo grado de Ingeniería de Datos y seguirá avanzando en la retransmisión de clases por streaming.

El acuerdo recoge que el Ejecutivo aragonés financiará con 600.000 euros la implantación de nuevos títulos y la incorporación de nuevos formatos de enseñanzas no presenciales en este centro adscrito a la Universidad de Zaragoza.

La EUPLA, que desarrolla su labor docente desde 1967 y está vinculada al campus público aragonés desde 1987, cuenta este año con un presupuesto de 3,2 millones de euros. La subvención contribuirá a la mejora académica e investigadora del centro y ayudará a su sostenibilidad financiera.

El Gobierno de Aragón viene alcanzando acuerdos de colaboración con la Escuela Universitaria desde el año 2016. En este ejercicio, el convenio plantea como objetivos principales el refuerzo de la oferta docente y el fomento de nuevos formatos de enseñanzas no presenciales, a la vista de las actuales condiciones sanitarias.

De hecho, está prevista la próxima implantación del nuevo grado de Ingeniería de Datos en Procesos de Fabricación. La titulación entrará en el catálogo de la Universidad de Zaragoza y se impartirá en la EUPLA una vez se complete el proceso de aprobación y verificación de las enseñanzas, iniciado el año pasado.

 

Condecoraciones policiales

Además, entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de dos nuevas distinciones, una para las policías locales y otra para la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Aragón. Para ello se modifica el Decreto 229/2012 por el que se regulan los honores y distinciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En concreto, en el mencionado decreto se añade un nuevo apartado denominado ‘Condecoraciones al mérito policial’, en el que se señala que estos premios "tienen por objeto reconocer y constatar públicamente la actuación tanto de los miembros de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón como de los miembros de los cuerpos de la Policía Local de los municipios aragoneses”, y también a quienes “se distingan por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad citados".

Además, se incluyen tres condecoraciones al mérito policial, con distintivos amarillo, azul y rojo. Las dos primeras van dirigidas a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mientras que la tercera se enfoca a “personas, entidades e instituciones” que colaboren con los órganos policiales.

 

 

Cesión de una parcela en Parque Goya II al Ayuntamiento de Zaragoza

 

Por último, el Gobierno de Aragón ha autorizado la cesión demanial y el cambio de titularidad de la parcela S-2 del Plan Parcial Actur 5 al Ayuntamiento de Zaragoza para que el consistorio pueda atender la reivindicación histórica de los vecinos y construir el centro cívico de Parque Goya II.

La parcela que es objeto de cesión tiene forma trapezoidal y una superficie de 1.628 metros cuadrados. Está destinada a equipamiento social y le corresponde una superficie edificable de 5.184 metros cuadrados.

Sobre esta parcela, propiedad del Gobierno de Aragón y calificada de equipamiento público, se había previsto inicialmente que la Universidad de Zaragoza construyera el Museo de la Energía de Aragón, una iniciativa que ha quedado descartada, según consta en el acuerdo adoptado el 15 de octubre de 2019 por el Consejo Social de la Universidad.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox