Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El INAEM y la Asociación de Jóvenes Empresarios preparan una nueva edición de MentorizAJE

jueves, 22 de octubre de 2020
miércoles, 30 de septiembre de 2020

El INAEM y la Asociación de Jóvenes Empresarios preparan una nueva edición de MentorizAJE

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del convenio entre estas dos entidades para llevar a cabo la sexta edición del programa

 El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la celebración de un nuevo convenio entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza para la realización del programa MentorizAJE, un proceso de tutorización en el que un empresario o directivo de prestigio de nuestra Comunidad Autónoma guía a un joven empresario o emprendedor aportando su experiencia y habilidades para su desarrollo profesional. De esta forma se pondrá en marcha la sexta edición de esta iniciativa, a la que el INAEM destinará 15.246 euros y AJE otros 11.206,5 euros.

 

MentorizAJE es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza e INAEM, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor o tutora que guía, estimula, desafía y alienta al joven emprendedor. De esta forma, la misión del mentor es compartir su experiencia y ayudar al joven empresario para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

 

El asesoramiento y acompañamiento personalizado, enfocado a facilitar la puesta en marcha de una actividad emprendedora, viene a complementar y reforzar otras medidas desplegadas desde el INAEM para este colectivo como son las subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de trabajadores autónomos y microempresas surgidas de esas iniciativas emprendedoras. Por ello, el departamento de Economía, Planificación y Empleo continúa apoyando esta iniciativa de AJE Zaragoza, una organización independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja para ayudar y apoyar a los jóvenes empresarios y emprendedores aragoneses para la creación y consolidación de sus negocios.

 

Más participación

La quinta edición del programa MentorizAJE contó con un 40% más de participación. En esa ocasión, medio centenar de emprendedores y emprendedoras recibieron apoyo y aprendieron del saber hacer de empresarios y directivos aragoneses de alto nivel para encaminar sus negocios hacia el éxito profesional. En su clausura, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, puso en valor la “evolución en positivo” de esta iniciativa y su utilidad para todos los participantes, tanto para los emprendedores como para sus mentores.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox