Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Broto: “Es fundamental mantener el aprendizaje y el interés por el saber a largo de toda la vida”

miércoles, 30 de septiembre de 2020
lunes, 07 de octubre de 2019

Broto: “Es fundamental mantener el aprendizaje y el interés por el saber a largo de toda la vida”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en el acto de apertura del curso 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia
El Gobierno de Aragón firmó un convenio con la Universidad de Zaragoza para abordar en estos cursos los derechos de los consumidores
Acto de apertura del curso de la Universidad de la Experiencia

“Cuando hablamos de las personas mayores es muy importante el envejecimiento activo y de que sean capaces de participar en la sociedad. El aprendizaje a lo largo de la vida y el interés por el saber son fundamentales”. Así se ha referido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a la labor que lleva a cabo la Universidad de la experiencia, y lo ha hecho en el acto de apertura del curso 2019-2020 de este programa de la Universidad de Zaragoza.

En el acto han estado presentes, entre otros el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano, y los directores generales de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y de Universidades, Ramón Guirado.

La consejera ha destacado el “gran trabajo” que hacen para ellas mismas las 2.500 personas mayores que acuden a los cursos de la Universidad de la experiencia, y también su repercusión social al mantener su bienestar. “No hay mayor bienestar que el aprendizaje y la cultura”, ha apuntado.

Ha recordado, además, el convenio que firmó el Gobierno de Aragón con la Universidad de Zaragoza hace unos meses para la realización de actuaciones de educación y formación para un consumo responsable, acuerdo que incluye actividades en la Universidad de la Experiencia.

“Queremos que una parte de los estudios tengan que ver con los derechos de las personas consumidoras y que, cuando consuman, respondan a unos valores de la sociedad”, ha señalado María Victoria Broto al respecto.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox