Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Consejo de Gobierno adopta medidas extraordinarias y urgentes para el control del conejo a través de un decreto ley

domingo, 29 de noviembre de 2020
martes, 24 de septiembre de 2019

El Consejo de Gobierno adopta medidas extraordinarias y urgentes para el control del conejo a través de un decreto ley

El Consejo de Gobierno toma conocimiento de la tramitación del decreto ley del Gobierno de Aragón por el que se adoptan medidas extraordinarias y urgentes para el control de la población silvestre de conejo común en Aragón.

El desequilibrio que muestra la población de conejo común en los 118 términos municipales incluidos en el Anexo II del Plan General de Caza está provocando unos daños desproporcionados sobre los cultivos agrícolas, que han llevado al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a tramitar un decreto ley en colaboración con la Federación Aragonesa de Caza.

El decreto ley se basa en pasar de la voluntariedad a la obligatoriedad en las acciones cinegéticas. Los titulares de los derechos cinegéticos de los cotos tendrán la obligación de llevar a cabo las medidas ya contempladas en la Ley de Caza de Aragón y el Plan General de Caza de Aragón. La obligación recae además sobre los titulares de las infraestructuras ferroviarias y viarias de todo tipo, que de acuerdo a la Ley de Caza deben de tomar medidas que contribuyan al control de la población de conejos en las proximidades de sus infraestructuras.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, el Decreto-ley está siendo sometido al informe de la Dirección de la Dirección General de Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón. Este es único trámite administrativo que debe superar el decreto por lo que su publicación será inminente.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox