Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Museo de Huesca se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer

jueves, 17 de octubre de 2019
jueves, 07 de marzo de 2019

El Museo de Huesca se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Para el mes de marzo, ha programado una serie de actuaciones en torno a dicha celebración y ha incluido nuevas ilustraciones en la exposición dedicada a la Prehistoria en la que hombres y mujeres cazan o hacen fuego por igual

Imagen de los nuevos paneles del Museo de Huesca

 El Museo de Huesca, atento a las teorías actuales en las que se sugiere la implicación de la mujer en los trabajos atribuidos a los hombres a lo largo de la historia, ha modificado uno de los paneles que reciben al visitante en su exposición permanente, el dedicado a la Prehistoria, en el que se incluyen nuevas ilustraciones en las que hombres y mujeres cazan, hacen fuego o recolectan por igual, rescatando este rol del olvido y visibilizando el papel de muchas mujeres a lo largo de siglos de historia. 

Además, se han reeditado en formato web - diseñadas por David Adiego - dos guías acerca de “Arqueología y mujer” y “Arte y mujer”, en una apuesta clara por la sensibilización en materia de igualdad de género, mostrando desde esta perspectiva la colección permanente del Museo. Dichas acciones contribuyen a sensibilizar en materia de igualdad de género, visibilizando el papel fundamental de la mujer en dos aspectos: por un lado, la mujer en el arte, como sujeto artístico, no solo como objeto del arte, y por el otro, el papel de la mujer en la historia. Porque las manifestaciones artísticas no están exentas de la presencia y la aportación de la mujer, ya que la mujer ha sido tradicionalmente relegada en los museos a objeto artístico.

En su línea de trabajo en pro de la igualdad, el Museo pretende reforzar el papel fundamental de la mujer en la sociedad, el arte y la historia, además de abogar por la igualdad en todos los ámbitos.

Todas estas acciones se complementan con la información actualizada en la página web del Museo de Huesca, en sus secciones de novedades y de itinerarios.

Más información en: www.museodehuesca.es

*Se adjuntan ilustraciones del nuevo panel informativo, realizadas por David Adiego

 


  • Imagen incluida en los nuevos paneles del Museo de Huesca

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox