Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Soro destaca el papel de quienes trabajan para proteger el patrimonio lingüístico aragonés

miércoles, 23 de octubre de 2019
domingo, 03 de marzo de 2019

Soro destaca el papel de quienes trabajan para proteger el patrimonio lingüístico aragonés

El consejero ha participado en la inauguración de la II Feria Agora x l’aragonés que se celebra en Zaragoza
Agora por el Aragonés

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Política Lingüística, Ignacio López Susín, han inaugurado la II Feria Agora x l’aragonés que se celebra hoy en Zaragoza y que terminará con un concierto de La Ronda de Boltaña.

En su discurso, Soro ha puesto en valor el trabajo realizado por el aragonés tanto en Turismo de Aragón como a través de la Comisión de Toponimia. Sobre este tipo de iniciativas, que sirven como punto de encuentro para sectores, ha destacado que “estas actividades ayudan a crear una comunidad de usuarios del aragonés, nos acercan productos vinculados al aragonés y nos muestran las iniciativas que se ponen en marcha para proteger el patrimonio cultural”.

Soro ha destacado que esta feria es un proyecto de divulgación y formación que sirve para aprender aragonés y da a conocer los productos de las empresas que trabajan también con el aragonés “ye un proyeuto de divulgazión y de formazión: meter a disposizión d’a zidadanía una ferramienta atractiva y aczesible ta aprender un poquet d’aragonés, a la vez que escubre os productos que fan as nuestras interpresas y creya una comunidat de usuarios arredol d’a luenga” ha dicho Soro.

Para Soro es importante que se normalice el uso del aragonés y ha explicado que es precisamente esto lo que se pretende con esta activadad. “Agora x l’aragonés ye un proyeuto de normalizazión de l’aragonés, una cosa que ye menister ta o suyo futuro y a suya revitalización” ha dicho Soro.

El consejero Soro ha destacado que “Si en Aragón tenemos a inmensa riqueza cultural de contar con tres luengas, ye normal que ixa reyalidat lingüistica se reflexe, tamién, en os nuestros folletos turisticos y en a señaletica, espezialmén a que se fa dende o Gubierno”.

Esta feria es una iniciativa impulsada por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con la colaboración de Turismo de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Está dirigida a personas, asociaciones, comercios, empresas, profesionales e instituciones que tengan interés por conocer la lengua aragonesa, practicarla y difundir su uso.

Se trata de un espacio de encuentro en el que se dan cita más de 50 expositoresde diferentes ámbitos y que cuenta con una programación de más de 20 actividades.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox