Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Mayte Pérez muestra su apoyo a Daniel Osanz, tricampeón del mundo junior de carreras de montaña

domingo, 24 de marzo de 2019
miércoles, 20 de febrero de 2019

Mayte Pérez muestra su apoyo a Daniel Osanz, tricampeón del mundo junior de carreras de montaña

Mayte Pérez y Daniel Osanz

Daniel Osanz tiene 20 años, vive en Jaca, es tricampeón del mundo junior de carreras de montaña, estudia Medicina y se ha convertido en una de los embajadores del deporte aragonés en el mundo. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha querido hoy mostrar su apoyo al joven deportista y ha recordado la importancia de los programas de conciliación del Gobierno de Aragón que permiten compatibilizar la carrera deportiva y los entrenamientos con los estudios.

“Desde la Administración trabajamos para que el deporte sea un derecho y debemos hacer visible el nivel de esfuerzo y sacrificio de estos deportistas. Por esta razón, en Secundaria y Bachillerato hemos trabajado para que los centros ayuden a los estudiantes que tienen competiciones a conciliar estudios y deporte”, ha explicado la consejera, quien ha hablado de la necesidad de que la iniciativa privada apoye también a carreras brillantes como la de Daniel Osanz.

Daniel Osanz está nominado para la Gala del Deporte Aragonés, que se celebra el 15 de marzo en Teruel y hoy ha explicado que lleva Aragón allí donde compite y que entre sus planes más inmediatos está enfocarse al atletismo para correr la copa del mundo absoluta. “Intentaré llegar a un top diez sin olvidar de que me gustaría revalidar medallas en el campeonato del mundo como el año pasado”, ha dicho.

*Se adjuntan audios de la consejera y de Daniel Osanz.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox