Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Sale a licitación la obra de la fase de Primaria del colegio Arcosur de Zaragoza

jueves, 04 de marzo de 2021
martes, 27 de febrero de 2018

Sale a licitación la obra de la fase de Primaria del colegio Arcosur de Zaragoza

Este trámite coincide con la próxima apertura del aulario de infantil del centro, que se abrirá tras la Semana Santa
Gracias al plan de infraestructuras del Departamento de Educación, los barrios del sur de Zaragoza por fin cuentan con plazas suficientes para poder atender a la demanda de las familias de la zona
Infografía de la zona e infantil del colegio Arcosur

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de licitación de obras para la construcción de 18 unidades de Primaria del colegio Arcosur de Zaragoza, un centro que abrirá sus puertas tras las vacaciones de Semana Santa en su fase de Infantil, tal y como acordaron las familias con el Departamento de Educación en las reuniones que han mantenido este mismo mes, en las que se les ha informado del estado de los trabajos y de los próximos pasos a seguir.

Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un año, salen a licitación por un importe de 4,4 millones de euros y las empresas interesadas tienen de plazo un mes, hasta el próximo 26 de marzo, para presentar sus ofertas. Acompañando a este anuncio, también se publica hoy en el BOA la dirección de la obra y la dirección de la ejecución de la obra.

Estas convocatorias se lanzan hoy, coincidiendo en el tiempo con la finalización de los trabajos del aulario de infantil, que permitirá a los vecinos de Arcosur disponer por vez primera de una infraestructura educativa en este barrio. Gracias al esfuerzo inversor y a la planificación del Departamento, este año por vez primera los vecinos del sur de Zaragoza han podido solicitar plaza en un centro de su zona, sin tener que acudir a colegios muy alejados de su domicilio por falta de oferta suficiente.

A la próxima apertura de Arcosur (y de Valdespartera 3 y Parque Venecia, que también inaugurarán sus centros en abril, tras el puente festivo), se unen todas las infraestructuras estrenadas durante esta legislatura y que han venido a resolver el problema de plazas de los años anteriores y que forzó a muchas familias a llevar a sus hijos a colegios lejos de sus hogares. El actual Ejecutivo ha impulsado desde comienzo de legislatura un ambicioso plan de construcción de centros públicos: Valdespartera III, Parque Venecia, Arcosur, Zaragoza Sur y ampliación del colegio San Jorge. Además, Valdespartera IV ya ha echado andar con 75 alumnos en aulas puente y el plan de infraestructuras recoge la construcción también del Valdespartera V. 

La inauguración de los nuevos edificios ahora no solo va a permitir que los alumnos de estos tres centros estrenen instalaciones, sino que va a posibilitar a su vez que los más de 500 alumnos de Infantil y Primaria que tuvieron que pedir plaza en otros barrios puedan volver a colegios de sus zonas. De hecho, los padres interesados en solicitar este retorno tienen de plazo hasta mañana miércoles para hacerlo. Las familias de Parque Venecia tendrán plaza ya en septiembre de 2018, mientras que a los del resto de centros se les reservará para el curso siguiente.  

 

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox