Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Club de Patinaje aragonés Segi 2mil6 inicia su temporada con sus dos equipos compitiendo en la Liga Nacional

lunes, 14 de octubre de 2019
martes, 20 de febrero de 2018

El Club de Patinaje aragonés Segi 2mil6 inicia su temporada con sus dos equipos compitiendo en la Liga Nacional

El director general de Deporte, Mariano Soriano, ha acompañado a sus responsables en la puesta de largo de los equipos, que comienzan este mismo fin de semana la competición
El club, dedicado al patinaje de velocidad y fundado en 2006, ya ha contado en su seno con medallistas y pretende consolidar el deporte en la ciudad a través de exhibiciones, campeonatos y carreras populares
El director general de Deporte, con los patinadores del club Segi 2mil6

El club de patinaje de velocidad Segi 2mil6, que nació hace doce años como una iniciativa de un grupo de padres para que sus hijos pudieran practicar este deporte, ha conseguido esta temporada que sus dos equipos compitan en la liga nacional de esta modalidad. De esta manera, este fin de semana su equipo femenino (compuesto por Violeta Julvez, Lola Morte, Nerea Langa, Ana Sebastián y Lucia Magro) comenzará a disputar la Primera División, mientras el masculino (integrado por José Antonio Iglesias, Pablo Julvez, Jan Smith, Jaime Urzainqui y Adrián Domínguez) inicia su andadura en Segunda.

Esta entidad deportiva decidió en 2014 convertirse en la primera aragonesa en participar en la Liga Nacional de Clubes de la Federación Española de Patinaje, que consta de ocho jornadas que recorren el país de costa a costa. En esta competición, en la que se disputan pruebas en distintas superficies y pistas (desde la calle, pabellones o las pistas peraltadas), los puntos obtenidos por los deportistas suman en el total del club.

El director general de Deporte, Mariano Soriano, ha acompañado al club en esta presentación y les ha felicitado por sus éxitos deportivos, que han llevado en pasados años a que deportistas como Nerea Langa y Adrián Domínguez hayan sumado en los últimos Campeonatos de España siete medallas de oro, tres de plata y tres bronces. Langa, además de ser varias veces campeona de España, consiguió el pasado año una plata y tres bronces en los campeonatos de Europa con la selección española.

Además, Soriano ha recalcado la labor que realiza Segi 2mil6 para dar a conocer esta modalidad deportiva, cada vez más practicada, a través de diversas acciones de formación y participando en exhibiciones y diversos eventos deportivos, tanto locales como en la liga navarra de patinaje o incluso internacionales. De hecho, este año siete de sus patinadores se desplazarán a Francia para competir en el mayor trofeo del mundo, con 800 deportistas inscritos.

También ha querido destacar la importancia de que el equipo femenino esté en Primera División y ha recordado el trabajo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de promoción de la igualdad en la práctica deportiva, para tratar de aumentar no solo el número de deportistas, sino también de entrenadoras y directivas.   

El club cuenta con el patrocinio de Segi y también recibe subvenciones por parte del Gobierno de Aragón, que permite a estos equipos su participación en Liga y en otras citas, además de continuar con su labor de formación e impulso de un deporte en auge.

*Se adjuntan declaraciones del director general de Deporte, Mariano Soriano

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox