Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Deporte se pone al día definitivamente con las subvenciones a las federaciones deportivas

martes, 21 de mayo de 2019
lunes, 19 de febrero de 2018

Deporte se pone al día definitivamente con las subvenciones a las federaciones deportivas

El director general, Mariano Soriano, se ha reunido esta tarde con representantes de estas entidades y les ha comunicado que a final de mes se pagarán las ayudas de Juegos Escolares de la temporada pasada
El Departamento mantiene su compromiso de normalizar el abono de estas partidas para que no acumulan retrasos, incluyendo el anticipo del 50% de la ayuda concedida en el momento de la resolución de la convocatoria
Reunión del director general Mariano Soriano con representantes de las federaciones deportivas aragonesas

El director general de Deporte, Mariano Soriano, se ha reunido esta tarde con los representantes de las federaciones deportivas de la Comunidad, a los que ha comunicado que a finales de este mes se pagarán las ayudas de Juegos Escolares de la temporada pasada. De esta manera, el Departamento se pone al día definitivamente con las subvenciones a estas entidades, manteniendo su compromiso de normalizar su abono y evitar que se acumulen retrasos.

 

Asimismo, se ha informado a los presentes de las novedades que incorpora la nueva convocatoria de ayudas ordinarias, que duplica el importe que tenían en 2015 hasta los 1,1 millón de euros. Con este presupuesto, se va a dar un mayor peso a los planes de igualdad y a los programas transfronterizos y de tecnificación deportiva, manteniendo el impulso al banco de actividades que pretende acercar las federaciones a los centros escolares y a las aulas de tecnificación.

Además, el acceso a las ayudas será más sencillo, ya que se han simplificado los modelos de solicitud y de justificación de actividades, tal y como habían pedido las propias federaciones.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte elaboró un plan para terminar con el retraso en el abono de estos pagos que se viene arrastrando desde hace años, y que va a permitir el pago anticipado del 50% de la convocatoria de 2018 en todas las ayudas que se conceden a las federaciones (ordinarios y por Juegos Escolares). Estas últimas cuentan este año con un importe de 475.000 euros, incluidos los 118.500 que se otorgan para subvenciones a la preparación y participación en campeonatos de España Escolares.

El director general de Deporte, Mariano Soriano, ha agradecido el interés de las federaciones deportivas y ha mostrado su satisfacción por haber podido normalizar las convocatorias y celebrar estas reuniones periódicas “en una línea de trabajo de comunicación y transparencia”.

*Se adjuntan declaraciones del director general de Deporte, Mariano Soriano

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox