Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La consejera Mayte Pérez acompaña a Teresa Perales en los Premios Nacionales del Deporte

viernes, 26 de abril de 2019
lunes, 19 de febrero de 2018

La consejera Mayte Pérez acompaña a Teresa Perales en los Premios Nacionales del Deporte

La laureada nadadora aragonesa ha recibido el galardón Infanta Sofía, que distingue a una personalidad destacada en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados
gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asistido hoy a la gala de entrega de los Premios Nacionales de Deporte, que se han celebrado en el Palacio Real de El Pardo y han sido presididos por los Reyes de España. La consejera ha podido felicitar personalmente a la nadadora aragonesa Teresa Perales, que ha recibido el galardón Infanta Sofía, que distingue a una celebridad destacada en la promoción del deporte entre los discapacitados.

La laureada deportista aragonesa, que ha recibido en su carrera 26 medallas paralímpicas, ha recogido el galardón de manos de la reina doña Letizia, y ha recibido la felicitación de la consejera Mayte Pérez y del director general de Deporte, Mariano Soriano, presentes en el acto institucional.

Pérez ha destacado la extensa trayectoria de Perales y ha considerado un “privilegio” poder acompañarla en esta cita. “Teresa es un ejemplo de superación y fortaleza. Ella siempre dice que la mente puede mucho más que el cuerpo y su potencia como mujer y como deportista es innegable. También transmite a nuestros jóvenes que el deporte, independientemente de las dificultades que pueda tener, es un objetivo común”, ha señalado la consejera.

Además de Perales, algunos otros galardonados en esta gala han sido el piragüista Saúl Craviotto, la haltera Lidia Valentín y la palista Maialen Chourraut, que han sido considerados mejores deportistas masculino y femenino (en este caso, exaequo) del país.

*Se adjuntan declaraciones de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox