Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza y Ayuntamiento de Jaca reforzarán las actividades formativas en la ciudad

miércoles, 16 de octubre de 2019
lunes, 27 de noviembre de 2017

Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza y Ayuntamiento de Jaca reforzarán las actividades formativas en la ciudad

Firma del convenio marco con el Ayuntamiento de Jaca, Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha firmado con la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Jaca un convenio marco para realizar actividades universitarias. El convenio marco tiene una duración de cuatro años y se revisará anualmente, estableciendo los convenios oportunos para ello.
 
De este modo se continuarán realizando actividades como los cursos de verano, los de español para extranjeros o la Universidad de la Experiencia y se fomentarán otro tipo de actividades docentes, científicas, realización de cátedras o culturales.
 
La consejera ha explicado que se trata de “reforzar la actividad formativa que se realiza en Jaca desde 1927, con los cursos de verano más antiguos de España”. Además, el convenio busca “abrir nuevas vías para el futuro aprovechando la riqueza cultural y artística de la ciudad”, ha señalado Pilar Alegría. En la firma han estado presentes el alcalde, Juan Manuel Ramón Ipas, y el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral.
 
Instituto Pirenaico de Ecología
 

La consejera, además, ha visitado las instalaciones del Instituto Pirenaico de Ecología en Jaca, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que este año celebra su 75 aniversario. Es el centro del CSIC más antiguo de Aragón y estudia los cambios que ocurren en el sistema terrestre como consecuencia del cambio global. La consejera ha visitado los laboratorios, la biblioteca y el Herbario Jaca. Entre otros, en el Instituto se pueden conocer ejemplares de la flora pirenaica (la tercera parte de toda la europea) con muestras, por ejemplo, de “Borderea chouardii”, una planta que data del terciario y que únicamente se encuentra en la localidad oscense de Sopeira. Así mismo, el IPE cuenta con una amplia representación de ejemplares y fósiles de Bucardo, la cabra pirenaica, difícil de hallar en otros centros de investigación. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox