Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Alrededor de 200 niños son operados al año en el Infantil para tratar los problemas de apnea de sueño

jueves, 12 de diciembre de 2019
viernes, 03 de noviembre de 2017

Alrededor de 200 niños son operados al año en el Infantil para tratar los problemas de apnea de sueño

Espacio infantil en la nueva cafetería del Servet

Especialistas en Otorrinolaringología del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza operan cada año a unos 200 niños de anginas y/o vegetaciones para tratar los problemas de apnea de sueño que padecen los pequeños.

La apnea del sueño es una patología respiratoria que se caracteriza porque quienes la padecen roncan habitualmente y pueden tener paradas de la respiración (apneas) de forma repetida. Se detecta que el niño ronca, tiene un sueño agitado, dificultad para controlar el pis durante el sueño e incluso le pueden rechinar los dientes.

El doctor Eugenio Vicente González, jefe de sección de Otorrinolaringología en el Hospital Infantil, explica que el problema se produce porque se cierra la faringe por oclusión de anginas y/o vegetaciones y no llega aire a los pulmones. Como consecuencia de ello, el niño puede tener bajo rendimiento escolar, dificultad para concentrarse, alteraciones psíquicas, problemas en el desarrollo del crecimiento e incluso complicaciones cardiovasculares en los casos más graves.

Vicente indica que el tratamiento en la mayoría de los casos suele ser quirúrgico, ya que al extirpar las anginas y vegetaciones se abre el paso de la faringe y el niño recupera la respiración normal. De hecho, en el Hospital Infantil se operan al año a cerca de 200 niños por este motivo.

Pero los especialistas continúan con el estudio de todos estos casos, compartiendo información con otros centros donde se diagnostican y tratan estas enfermedades. En este sentido, el doctor David Gozal, profesor de Pediatría en la Universidad de Chicago (USA) y autoridad mundial en esta materia, imparte hoy una conferencia en el Hospital Universitario Miguel Servet sobre Diagnóstico y morbilidad de la apnea del sueño en niños.

*La conferencia comienza a las 13.30 en el salón de actos Muñoz y Fernández. A las 13.15 horas se atenderá a los medios que lo deseen. Se adjuntará foto tras el desarrollo del acto.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox