Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Declarado de Interés Autonómico el proyecto de Casa Matachín en PLAZA

viernes, 22 de marzo de 2019
martes, 31 de octubre de 2017

Declarado de Interés Autonómico el proyecto de Casa Matachín en PLAZA

La nueva planta de elaborados de carne de ave supone 22 millones de inversión en una primera fase y 10 más en la segunda, y asegurará los 400 empleos actuales en Mercazaragoza, que se duplicarán con las sucesivas ampliaciones

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar el proyecto de inversión «Planta de elaborados de carne de ave en la Plataforma Logística PLAZA (Zaragoza)», promovido por la mercantil «AVES NOBLES Y DERIVADOS S.L.» (Casa Matachín), como una inversión de interés autonómico.

Se trata de una medida prevista en el Decreto-ley 1/2008, de 30 de octubre, del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica de Aragón. La declaración de interés autonómico supone reducir a la mitad los plazos de tramitación del proyecto en las administraciones aragonesas.

Se estima por la empresa que el proyecto es una apuesta importante para Aragón ya que favorecerá crecimiento de la renta y el empleo, mediante la creación de puestos de trabajo, tanto directos de la propia industria, como los generados indirectamente, sin menospreciar la creación de sinergias en sectores ya implantados que operan en la zona.

«AVES NOBLES Y DERIVADOS S.L.», presentó en fecha 3 de julio de 2017 una solicitud de declaración de interés autonómico para su proyecto de inversión al amparo de lo establecido en el citado Decreto-ley 1/2008, de 30 de octubre, del Gobierno de Aragón. Dicha solicitud se completó con la aportación de documentación complementaria en fecha 18 de septiembre de 2017.

El proyecto tiene por objeto el desarrollo e implantación de una planta de elaborados de carne de ave en el ámbito de la Plataforma Logística PLAZA, ocupando el área identificada como ALIF-2.5.2.2.1, en la calle Ronda del Ferrocarril con Calle Manfredonia, que tiene una extensión superficial de 49.969 m². Dicho proyecto constituye una ampliación de sus instalaciones ubicadas en Mercazaragoza, con objeto de solucionar los problemas de espacio existentes en la actualidad y facilitar el crecimiento de la empresa.

Según se indica en la memoria justificativa del proyecto, es «una ampliación de unos 20.000 m² de nueva construcción, que, junto con las instalaciones actuales, harían una superficie total de planta industrial de 24.000 m²», siendo su objetivo esencial «la consecución, sostenibilidad y mejora continua de los más altos estándares de competitividad dentro del dinámico sector de elaborados de carne de ave».

El proyecto está promovido por la empresa «Aves Nobles y Derivados S.L.», empresa con sede social en la ciudad de Zaragoza, fundada en 1990 e implantada en Mercazaragoza desde 1997. Dicha empresa forma parte del grupo empresarial «PAVO Y DERIVADOS S.A.» (PADESA), constituida en 1973 y es líder en productos de pavo y pollo que abarca todo el proceso productivo al disponer de granjas propias, transformación y distribución.

Las características más relevantes del proyecto de ampliación se pueden resumirse en las siguientes:
-El presupuesto de inversión para la primera fase es de 22 millones de euros y hay prevista una segunda fase de unos 10 millones más de inversión. Esta inversión es exclusivamente en lo que se refiere a suelo, construcción e instalaciones.
-La previsión para los próximos años es seguir creciendo, invirtiendo en maquinaria, más eficiente y productiva, que permita poder cubrir su demanda y acometer nuevos desarrollos que la mercantil tiene previstos.
-El proyecto contempla el mantenimiento de las instalaciones que existen actualmente en Mercazaragoza, por lo que seguirán percibiendo las rentas correspondientes al alquiler de estas instalaciones.
-La nueva planta asegurará el empleo directo existente (más de 400 personas), mejorando la calidad de las condiciones laborales y la cualificación profesional de dicho personal.
-En las sucesivas fases de ampliación de la planta está previsto duplicar el personal actual.
-Se trata de una actividad dinamizadora de la economía de la zona en la que se implanta, con un claro efecto positivo en el empleo a través de la mano de obra indirecta. Empresas de mantenimiento, de transporte y servicios (laboratorios de calidad, gestión financiera, entre otros) serán actividades beneficiadas por la implantación del proyecto.
-Se utilizará siempre que sea posible las mejores tecnologías disponibles.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox