Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Expertos a nivel nacional abordarán la situación actual de la Xylella fastidiosa en nuestro país

domingo, 24 de marzo de 2019
domingo, 22 de octubre de 2017

Expertos a nivel nacional abordarán la situación actual de la Xylella fastidiosa en nuestro país

Desarrollo Rural organiza el III Foro Técnico en Sanidad Vegetal que tendrá lugar el 21 de noviembre y para el que ya están abiertas las inscripciones
Campo de almendros

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal adscrito al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha organizado para el próximo 21 de noviembre el III Foro Técnico en Sanidad Vegetal, en esta ocasión bajo el lema “Nuevos retos en Sanidad Vegetal”.  Sin duda,  entre estos retos se encuentran problemas sanitarios ya presentes en el territorio aragonés que deben ser abordados desde la investigación y la experimentación, así como otros futuros que pueden llegar, entre los que se encuentra uno de los que más alarma está generando en los últimos años, como es Xylella fastidiosa.

Esta peligrosa bacteria se ha convertido en una de las principales preocupaciones para el sector productor y para las administraciones, que vienen trabajando en la intensificación de las medidas de control y vigilancia. La detección de la bacteria en las Baleares, y posteriormente en la Comunidad Valenciana, ha hecho necesario redoblar esfuerzos por parte de todos los actores implicados, tanto en la vigilancia como en la investigación, por lo que el III Foro Técnico en Sanidad Vegetal pretende reunir a los principales expertos a nivel nacional para abordar la situación actual de la bacteria en nuestro país. Los expertos analizarán cómo está afectando en las regiones en las que se ha detectado su presencia, así como los retos futuros para su control.

Durante la jornada, que se celebrará en el salón de actos del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, se presentarán además diversos ensayos de experimentación desarrollados por las  recientemente constituidas Redes de Vigilancia Fitosanitaria de Aragón, nacidas dentro de las medidas establecidas en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón (2014-2020) para la creación de grupos y redes de cooperación, con el objetivo de prestar un servicio de vigilancia, análisis y evaluación de la incidencia de las principales plagas y enfermedades que afectan a los cultivos más importantes de Aragón.

El aforo es limitado, por lo que es necesario realizar la inscripción previa en la web del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón. (Se adjunta programa completo). 

Inscripción previa

Ubicación del Instituto Agronómico Mediterráneo

                                                          Para más información 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox