Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Aprobados los gastos anticipados para el nuevo colegio de Alfajarín y la ampliación del Alejo

martes, 21 de mayo de 2019
martes, 19 de septiembre de 2017

Aprobados los gastos anticipados para el nuevo colegio de Alfajarín y la ampliación del Alejo

El Consejo de Gobierno autoriza cerca de 92.000 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución de un nuevo CEIP en Alfajarín
Da luz verde también a cerca de 475.000 euros para contratar las obras de ampliación del Alejo Lorén de Caspe

El Consejo de Gobierno ha dado impulso hoy a la construcción de dos infraestructuras educativas muy demandadas en la Comunidad. Por un lado, ha autorizado el gasto anticipado para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Alfajarín (Zaragoza).

 

Este colegio está incluido en el plan de infraestructuras del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. El gasto anticipado autorizado es de 91.818,29 euros (IVA incluido) y se redactará un proyecto básico de ejecución de las obras de construcción de un nuevo CEIP. Este centro tendrá 14 unidades y se levantará en la parcela de uso docente del Sector 1 “Las Eras” de Alfajarín.

 

Alfajarín cuenta con un único colegio (el CEIP Brianda de Luna) que requería una renovación de espacios para cubrir las necesidades del centro (aulas específicas, aulas de desdoble, bibliotecas…). La imposibilidad de ampliar estos espacios han hecho que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte apueste por la construcción de un nuevo centro.

 

 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado también hoy un gasto anticipado de 474.730,18 para la contratación de las obras de ampliación del CEIP Alejo Lorén de Caspe. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha incluido esta actuación dentro de su programa de inversiones para atender el crecimiento de población escolar de Caspe. El proyecto prevé la construcción de 5 aulas, 3 aseos y 3 despachos en una nueva planta. 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox