Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Educación crea una nueva plataforma para agilizar los trámites de gestión entre los docentes y la administración

viernes, 18 de octubre de 2019
domingo, 27 de agosto de 2017

Educación crea una nueva plataforma para agilizar los trámites de gestión entre los docentes y la administración

Esta herramienta comenzará a funcionar en septiembre y permitirá a los docentes realizar procesos telemáticamente y a los interinos consultar sus méritos
El 99,2% de las empresas aragonesas cuenta con ordenador

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pondrá en marcha el próximo curso 2017/2018 una nueva plataforma de gestión de personal docente (PADDOC) que permitirá tramitar la mayor parte de los procesos de forma telemática y, por tanto, agilizar la relación entre la Administración y los funcionarios docentes.

Los primeros pasos de este proyecto se darán en la primera semana de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso. Desde ese momento, los docentes podrán identificarse en la aplicación y gestionar sus datos personales. Además, podrán consultar sus méritos ya validados. Para acceder al sistema, las personas integrantes de las listas de interinos vigentes para el curso 2017-18 mantendrán su mismo usuario y contraseña, mientras que los nuevos candidatos que se incorporen posteriormente deberán registrarse como nuevos usuarios.

Tras esta primera fase, en torno a finales del mes de septiembre, los integrantes de la lista de espera podrán utilizar la plataforma para participar en los actos semanales de elección de vacantes o cualquier otro procedimiento convocado por el Departamento. Hasta ese momento, toda la información relativa a la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva aplicación será publicada en la página web del Departamento de Educación (www.educaragon.org). En este sentido, para facilitar la adaptación del usuario al nuevo sistema, se trabaja en la preparación de una serie de tutoriales que se actualizarán periódicamente.

Una de las principales novedades de la plataforma PADDOC, que ya ha sido probada por sindicatos y por miembros del profesorado, será la posibilidad de que los usuarios registrados en la aplicación consulten en cualquier momento sus méritos ya validados por la Administración, siempre con carácter meramente informativo. La aportación de nuevos méritos únicamente se podrá efectuar cuando así se establezca en las convocatorias de los distintos procesos del Departamento (nueva baremación, oposiciones, etc), y se llevará a cabo de forma telemática mediante documentos digitalizados previamente.

El Departamento de Educación pretende avanzar en la dirección marcada por la Administración Electrónica y en la concienciación de la sostenibilidad medioambiental mediante el consecuente ahorro de papel que la iniciativa va a suponer.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox