Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La Oficina Aragonesa contra la Discriminación ha atendido ya 14 casos

lunes, 14 de octubre de 2019
sábado, 19 de agosto de 2017

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación ha atendido ya 14 casos

La web de la Dirección General de Igualdad y Familias ya dispone de un formulario digital con el que poder presentar las quejas o denuncias
Los casos atendidos se refieren tanto al ámbito laboral, como a quejas por discriminación por motivos de discapacidad, de género, orientación sexual, cultura o religión
Logotipo de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación

 

 

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación ha atendido hasta el mes de agosto 14 casos que corresponden a diferentes ámbitos:  laboral (bien de la administración pública o de empresas privadas) y quejas de discriminación por motivos de discapacidad, género, orientación sexual, cultura o religión.

A estos 14 casos hay que sumar otras cuatro atenciones que se han llevado a cabo y que han requerido alguna gestión pero que no se han formalizado como quejas.

La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, insiste en que el objetivo de esta oficina, que comenzó a funcionar en torno al mes de abril, “es fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin discriminación por razón de sexo, raza u origen, religión, discapacidad, edad, orientación sexual o identidad de género”.

Se trata de un espacio, añade, que quiere proporcionar a la ciudadanía un servicio que se ocupa de recoger, atender y derivar quejas procedentes de hechos o situaciones discriminatorias.

Para facilitar los trámites, la web de la Dirección General de Igualdad y Familias ofrece ya un formulario que puede ser utilizado para hacer llegar las quejas directamente a la Oficina a través de internet. Además,  también se atienden las quejas presentadas en el correo nodicriminacion@aragon.es y en el teléfono gratuito 900 10 46 72.

Los pasados 12 y 13 de junio la citada dirección general organizó las jornadas “Igualdad de trato desde las Administraciones Públicas”. Allí, trabajaron representantes de diferentes administraciones, entidades sociales y sindicatos y fueron el punto de partida de la colaboración de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación con las organizaciones citadas.

Teresa Sevillano explica que las conclusiones de estas jornadas están siendo analizadas para abordar, de forma prioritaria, aquellas cuestiones que se identificaron como especialmente graves o que se repiten de forma constante y, así, poder tomar medidas para prevenirlas.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox