Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón asegura la colaboración de los asistentes en trabajo social y psicólogos para su presencia en situaciones de emergencia y catástrofes

jueves, 28 de mayo de 2020
jueves, 27 de julio de 2017

El Gobierno de Aragón asegura la colaboración de los asistentes en trabajo social y psicólogos para su presencia en situaciones de emergencia y catástrofes

El consejero Guillén rubricó esta mañana dos convenios con los colegios de Diplomados en Trabajo Social y Psicología
El consejero Guillén firma dos convenios con colegios profesionales para asistencia en situaciones de emergencias y catástrofes

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha firmado esta mañana dos convenios con otras tantas organizaciones colegiales -Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social de Aragón y Colegio Profesional de Psicología de Aragón- para la participación de los profesionales integrados en estas organizaciones en la atención y asistencia a los afectados por situaciones de emergencia y catástrofes.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Presidencia, aporta 9.000 euros al Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social para una serie de actividades como formación permanente para los miembros de los Grupos de Intervención  en Emergencias Sociales (GISE), trabajadores sociales de los servicios comarcales y colegiados y colegiadas que estén interesados en esta especialidad. El convenio lo firmó el presidente del Colegio, Jesús Javier Escartín.

La cuantía está destinada, igualmente, al perfeccionamiento de los protocolos de activación e intervención, cursos de formación dirigidos a los miembros de las agrupaciones de voluntarios, asistencia a simulacros, y asesoramiento en los trabajos de asesoramiento y albergue en las zonas donde se produzca  alguna emergencia o catástrofe.

El gasto se completa con la adquisición de material tecnológico e informático para su utilización en este tipo de situaciones con PCs portátiles y otros utensilios como mochilas o material textil.

Igual importe -9.000 euros- recibirá el Colegio Profesional de Psicología de Aragón para la presencia de sus colegiados en situaciones de emergencias y catástrofes. Igualmente, el convenio lo firmó la presidenta de la organización colegial, Lucía Tomás.

El Colegio participará a través de sus profesionales en labores de intervención psicosocial en emergencias mediante una atención inmediata a personas que se enfrentan a pérdidas personales como consecuencia de riadas, accidentes laborales, de tráfico, domésticos, malos tratos, incendios o inundaciones, o en cualquier emergencia que por su magnitud precisen de una atención especializada en sus aspectos psicológicos.

El importe se destinará también a acciones preventivas, simulacros y formación tanto interna como a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. Está prevista también la compra de equipamiento para emergencias, informático y de GPS.



 

  • El consejero Guillén firma dos convenios con colegios profesionales para asistencia en situaciones de emergencias y catástrofes

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox