Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón seguirá apoyando a las personas sordociegas a través del concierto de plazas en centros

domingo, 20 de octubre de 2019
martes, 27 de junio de 2017

El Gobierno de Aragón seguirá apoyando a las personas sordociegas a través del concierto de plazas en centros

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en dos actos con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que el Gobierno de Aragón seguirá apoyando a las personas sordociegas a través de conciertos de plazas en centros de día y residencias.
Broto ha visitado las instalaciones de Apascide en Zaragoza

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que el Gobierno de Aragón seguirá apoyando a las personas sordociegas a través de conciertos de plazas en centros de día y residencias.
Broto ha hecho estas manifestaciones en los actos a los que hoy ha asistido con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas y en los que ha puesto en valor el trabajo que llevan a cabo las entidades sociales y sus trabajadores.
 
La consejera ha recordado que “las familias que viven una dificultad son quienes mejor conocen las barreras que tienen que superar estas personas”. “Son un altavoz de cara a la sociedad y a las administraciones. Ellas nos dicen qué es lo que tenemos que hacer para que las personas sordociegas puedan superar los obstáculos que se encuentran en el camino””, ha añadido.
 
Asimismo, ha insistido en que “una sociedad solo es verdaderamente democrática cuando logramos que todas las personas tengan una vida normalizada e inclusiva”. Ha dicho que “las personas sordociegas, gracias a la labor de los mediadores, pueden llevar una vida plena” y ha recordado que “cuando veamos a una persona con un bastón rojo y blanco es sordociega y debemos apoyarla de una forma especial”.
 
Por la mañana, la consejera ha asistido al acto organizado por la Asociación de Padres y Amigos de Sordociegos de Aragón (APASCIDE), que precisamente este año cumple su 20 aniversario. Allí ha podido visitar sus instalaciones: gimnasio, aula de estimulación, de hidroterapia, biblioteca…
 
Ya por la tarde, ha participado en la inauguración de la Exposición de manualidades hechas por personas sordociegas que ha organizado ASOCIDE en el Centro Joaquín Roncal. También ha podido contemplar un vídeo con las actividades que esta asociación lleva a cabo.
 
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox