Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El IAM refuerza el servicio de atención psicológica para mujeres sordas

miércoles, 24 de julio de 2019
jueves, 25 de mayo de 2017

El IAM refuerza el servicio de atención psicológica para mujeres sordas

El pasado año este servicio trabajó con 34 usuarias y se efectuaron 159 atenciones

El Instituto Aragonés de la Mujer ha editado un folleto informativo que distribuirá entre instituciones, asociaciones y entidades

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha reforzado este año su servicio de atención psicológica para mujeres sordas. El objetivo del mismo es que estas mujeres tengan acceso directo a un servicio de atención psicológica sin barreras de comunicación, así como detectar y prevenir situaciones de riesgo para estas mujeres.

La directora del IAM, Natalia Salvo, asegura que otro de los objetivos de este proyecto es sensibilizar a la comunidad sorda sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, adaptar la información del instituto para ellos y detectar posibles situaciones de riesgo para estas mujeres.
La intervención que se lleva a cabo desde el Instituto Aragonés de la Mujer comprende información, orientación, asesoramiento, tratamiento, si fuera necesario, y un seguimiento de cada caso.

Como novedad, este año se ha editado un folleto con toda la información relativa al recurso. Esta guía se está distribuyendo por las instituciones, asociaciones y entidades.

El año pasado, este servicio trabajó con 34 usuarias y se efectuaron 159 atenciones. Todas las personas interesadas pueden acceder al servicio previa petición de cita en el número 607 622 460 a través de whatsapp, sms o llamada, o bien llamando al teléfono general de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (976 200 362).

Protocolo

Hay que recordar que el Instituto Aragonés de la Mujer está trabajando en la elaboración de un protocolo sobre violencia de género en mujeres con discapacidad. El proceso se encuentra en su fase final y se encuadra en el impulso, mejora y adecuación que el instituto Aragonés de la Mujer ha hecho en sus programas sobre esta lacra social.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox