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sábado, 23 de marzo de 2019
jueves, 11 de mayo de 2017

El Gobierno de Aragón ha atendido a 6.000 dependientes más esta legislatura

Broto asegura que ya hay 22.662 personas recibiendo servicios o prestaciones, una de las cifras más altas desde que entró en vigor la ley
Destaca que el 63% de los nuevos atendidos reciben servicios lo que ha propiciado la creación de un millar de puestos de trabajo
Broto ha visitado la sede de Somontano Social

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha hecho hoy un balance de la aplicación de la Ley de Dependencia desde que tomó posesión de su cargo y ha asegurado que “esta legislatura el Gobierno de Aragón ha atendido a 6.000 dependientes más” por lo que, ha añadido, “hemos alcanzado una de las cifras más altas de personas atendidas, 22.662” desde que entró en vigor la norma.
 
Broto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciar su visita a las instalaciones de Somontano Social, empresa constituida por la Comarca de Somontano y la Fundación Rey Ardid.
 
La consejera ha descrito la situación en materia de dependencia con los últimos datos correspondientes abril, mes en el que 607 personas dependientes comenzaron a ser atendidas. Con este dato, ha insistido, ya son 5.985 dependientes más los atendidos desde que comenzó la legislatura. De esta forma, ha añadido, ya se ha recuperado “todo lo recortado por el Gobierno del PP desde noviembre de 2011”. Ha recordado que se están incorporando una media de 11 personas diarias al sistema frente a las casi seis bajas diarias que se produjeron en la anterior legislatura.
 
“Cada vez incrementamos las atenciones a más velocidad porque hemos hecho un gran esfuerzo económico sin ayuda del Gobierno central y hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo en la agilización de los trámites por parte de los usuarios”, ha afirmado.
 
Uno de los aspectos más importantes, ha dicho, es que el 63% de las personas atendidas en esta legislatura (3.820) reciben servicios y una atención especializada por parte de profesionales, algo que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo, muchos de ellos para mujeres. “Hemos potenciado una atención especializada y de calidad frente a las prestaciones”, ha insistido.
 
(Adjuntamos un cuadro comparativo de la evolución de las prestaciones y servicios para las personas dependientes)
 
 
Junio 2015
Abril 2017
PAP[1]
0
2440
Teleasistencia
1
475
SAD
21
1354
CD
1137
1432
Atención Residencial
3398
3755
PVS
3619
4567
PECEF
8712
10877
[1] PAP (promoción de la autonomía personal), SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), CD (Centro de Día) PVS (Prestación vinculada al servicio) PECEF (prestación económica para cuidados en el entorno familiar)

 

 

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Teléfono de contacto: 976 714 000

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