Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Club de Roma y el Departamento de Sostenibilidad ultiman la “Declaración de Aragón por la sostenibilidad”

viernes, 19 de julio de 2019
martes, 02 de mayo de 2017

El Club de Roma y el Departamento de Sostenibilidad ultiman la “Declaración de Aragón por la sostenibilidad”

Se hará pública el próximo jueves en Zaragoza, junto con la presentación nacional del informe "Come on! Pasos hacia una sociedad realmente sostenible"
Olona-Club de Roma

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se ha reunido con una representación del capítulo zaragozano del Club de Roma. Dos miembros de esta organización internacional, José Ramón Lasuén y Antonio Valero, han trabajado con Joaquín Olona sobre la denominada Declaración de Aragón por la sostenibilidad, que se hará pública en un acto a celebrar el próximo día 4 de mayo.

En este evento se presentará por primera vez en España el informe Come on! (en español, ¡Participa!),una actualización crítica del célebre informe del Club de Roma al mundo titulado Los límites del crecimiento, que fue publicado en 1972. Este nuevo informe, elaborado con motivo del 50 aniversario del Club de Roma que llegará en 2018, verá la luz en octubre de este año.

La jornada del próximo jueves tendrá lugar en el CaixaForum zaragozano desde las 10.00 horas y hasta las 13.30 y en ella participará el presidente del Club de Roma Internacional, Ernst U. von Weizsäcker, que presentará el informe bajo el objetivo de dar “pasos hacia una sociedad realmente sostenible”.

El Club de Roma es una entidad de ámbito internacional constituida por muy pocas personas muy relevantes que dan toques de atención a la humanidad sobre los problemas más acuciantes a los que se enfrenta.

En 1972, Los límites del crecimiento decía que la humanidad podría sobrepasar los recursos disponibles antes de mitad del Siglo XXI. La reacción mundial fue muy variada, pero en general, en opinión del club, el neoliberalismo de los años 90 encabezado por Reagan y Thatcher se encargó de desdecirlo. Desde entonces la situación del planeta no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado; “y hoy tenemos serios problemas con el cambio climático, los desequilibrios económicos mundiales y una escasez de recursos mucho más acendrada”, afirma.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox