Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El consejero Guillén asiste a la creación del Consejo Nacional de Protección Civil

domingo, 21 de julio de 2019
miércoles, 29 de marzo de 2017

El consejero Guillén asiste a la creación del Consejo Nacional de Protección Civil

Es el nuevo órgano de coordinación entre todas las administraciones implicadas
Consejo de Protección Civil Madrid

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, asistió esta mañana en Madrid a la constitución del Consejo Nacional de Protección Civil, órgano cuyo compromiso de creación fue adquirido el pasado 17 de enero durante la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos. La reunión fue presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Vicente Guillén indicó  que con “la creación de este ente,  todos vamos a poder actuar  y  trabajar con más rapidez y de forma más coordinada a la hora de atender todos los aspectos relacionados con  las emergencias o catástrofes que se puedan producir en nuestros territorios. Esta es la característica más importante del nuevo órgano, en el que están presentes todas las instancias administrativas que tienen que ver con la Protección Civil”.

Destacó igualmente el consejero, la unanimidad en el acuerdo de crear este Consejo y la incorporación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Una vez constituido el Consejo Nacional de Protección Civil, se ha aprobado el reglamento interno de organización y funcionamiento así como la delegación de funciones del Pleno en la Comisión Permanente para informar sobre los planes de protección civil y los planes de emergencia de presas ubicadas en cuencas intercomunitarias.

El Consejo Nacional de Protección Civil será  partir de ahora el órgano de cooperación en esta materia entre la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Ciudades con Estatuto de Autonomía y la Administración Local.

A la reunión han asistido los representantes del Consejo designados por los diferentes Ministerios, Comunidades y Ciudades Autónomas y la Administración Local.
 

  • Consejo de Protección Civil 2

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox